Borja Mayoral hace las maletas y pone rumbo a la capital italiana. El delantero merengue jugará en calidad de cedido para sumarse al proyecto de Paulo Fonseca.
Tras la segunda titularidad de Luka Jović y la desconfianza de Zidane, el delantero ha decidido cambiar de club, cerrando este jueves la operación tras la visita del representante del jugador a Italia.
Viajará en los próximos días a Roma, y después de pasar el reconocimiento médico se hará oficial. La operación queda de la siguiente manera: se marcha cedido por dos temporadas y los italianos tienen opción de compra al final de cada temporada. Al finalizar la temporada 2020-21 será de 15 millones de euros, mientras que en la segunda temporada el precio asciende a los 20 millones de euros. Por otra parte, el Madrid tiene un derecho de tanteo por el jugador, avisando los italianos 48 horas con antelación al club merengue para igualar la oferta.
Borja Mayoral ha renovado su contrato con el Madrid hasta 2023, por lo que, si la Roma no ejerce la compra, el canterano regresa en 2022 con un año por delante vestido de blanco.
Tras sus dos años en el Levante y su regreso a la ciudad deportiva, además de sus actuaciones internacionales con las inferiores de la selección española, estos dos próximos años ha decidido ir al club italiano, donde tiene muchas ganas de disputar los minutos que en el Madrid no puede tener.
Me parece muy buena opción para ambos así el jugador juega y en el Madrid dejas huecos en la delantera para rodrygo Asensio Vini…