Este 2020, ha sido un año donde el Real Madrid ha estado muy influido por la pandemia mundial que ha afectado a todos los equipos y personas del mundo, tanto económicamente como persona. Después del confinamiento, los blancos hicieron unos partidos excelentes que le sirvieron para ganar la LaLiga, aunque en Champions League fueron eliminados por el Manchester City.
Hay que destacar que el conjunto de Zinedane Zidane ha ganado dos trofeos, aparte de LaLiga ganada en unos últimos encuentros muy completos. Además, el Real Madrid ganó en enero la Supercopa de España en Abu Dabi, tras eliminaren semis al Valencia y en al final al Atlético de Madrid. Un año donde ha habido partidos irregulares, el conjunto blanco debe estar orgulloso por llevarse la liga más larga y complicada.
Por otra parte, al conjunto madrileño todavía le quedan once partidos para acabar el año, seis de ellos serán fuera de Madrid y cinco en Valdebebas. Tras el parón de selecciones, los «merengues» tendrán que viajar a Villarreal y a Italia, para jugar contra el Inter de Milán. El último partido de noviembre será en casa ante el Alavés. Diciembre comenzará con cinco partidos difíciles e importantes, en los que los dos primeros serán a domicilio frente al Shakhtar y el Sevilla. Después, los de Zidane jugarán en casa tres partidos consecutivos ante Mönchengladbach, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, respectivamente. El año lo acabarán viajando a Eibar, más tarde frente al Granada ( también fuera de casa) y para cerrar el año en el Martínez Valero contra el Elche.
Un Real Madrid que sigue preparando estos once partidos, aunque con las bajas de los internacionales, sumadas a Valverde, Carvajal, Odriozola, Nacho, Militao, Casemiro y Hazard, estos tres últimos por elCOVID-19. Zidane tendrá que hacer experimentos estos días, ya que los internacionales sólo tendrán uno o dos entrenamientos.