|Previa| Real Madrid-Alavés: Los blancos buscarán vencer ante el glorioso

El Real Madrid y el Alavés se enfrentarán mañana en el partido de la jornada 11, el encuentro se jugará en el estadio Alfredo di Stéfano a las 21:00 horas. Un encuentro donde los de Zidane buscarán acercarse al liderato, y los de Pablo Machín alejarse de los puestos del descenso.

Antecedentes

Temporada 2019-2020 Ida: Alavés 1-2 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 2-0 Alavés

Temporada 2018-2019 Ida: Alavés 1-0 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 3-0 Alavés.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los de Zidane en sus últimos tres partidos de LaLiga han cosechado una victoria, una derrota y un empate ante Huesca, Valencia y Villarreal, respectivamente. Mientras que en la Champions League vienen de vencer al Inter de Milán tanto en Madrid como en Italia. El técnico blanco no podrá contar con Benzema, Sergio Ramos, Odriozola, Jovic, Valverde y Dani Carvajal.

¿Cómo llega el Alavés?

El equipo de Vitoria llega al choque con cuatro partidos consecutivos puntuando. Tres empates ante equipos difíciles como Valencia, Levante y Barcelona, y una victoria contra el Valladolid. El Alavés se encuentra en el puesto 15º. La única baja para Pablo Machín es la de Manu García que dio positivo de COVID-19 en los test realizados esta semana.

Partido

Los de Zidane jugarán con su 1-4-3-3. El Real Madrid buscará que el juego pase por los pies de Kroos, Modric y Odegaard para buscar balones a los de arriba, además de una gran presión arriba para que no pueda salir con el balón en los pies. Varias dudas en el once, la primera quién será el que acompañe a Varane en el centro de la zaga, también quién será el nueve y si aparece de titular el croata o el noruego.

El conjunto de Vitoria, en principio, saldrá con su habitual 1-5-3-2, en el que los dos delanteros son la clave en torno a la cual gira el equipo. El juego ofensivo de los blanquiazules se centra en sus dos delanteros, normalmente Joselu y Lucas Pérez, quienes recogen los balones largos de sus compañeros más atrasados y, con su buen juego de espaldas, esperan la llegada de los jugadores del mediocampo y los carrileros para tocar y desmarcarse, pudiendo así completar las jugadas. Defensivamente, el equipo trabaja bien, hecho al que ayuda la presencia de dos carrileros y dos mediocentros.

Jugadores a seguir

Lucas Vázquez: Partidazo ante el Inter de Milán, además, la baja de Carvajal hace que tenga todas las papeletas para ser el lateral derecho. Zidane confía en él, y Lucas con su trabajo esta reflejando que tiene hueco en el Real Madrid. El gallego esta temporada suma nueve partidos y ha repartido una asistencia.

Lucas Pérez: El delantero del Alavés es el máximo goleador de su equipo y asistente con dos tantos y dos pases de gol. Lucas es clave en la idea de este Alavés para mantener el balón y además el delantero es un buen rematador.

Rueda de prensa

Zinedane Zidane: «No va cambiar, eso es así, cuando perdemos perdemos todos juntos, y cuando ganamos, ganamos todos juntos. Cuando juegas contra el Madrid, los equipos salen más que a tope. Y hay que estar al 150% para tener opciones de ganar. Si estamos al mismo nivel de entrega, de físico, ahí nuestra calidad puede marcar la diferencia.»

Pablo Machín: «Soy optimista porque creo en la capacidad de los futbolistas que entreno y más allá de este partido nos debemos de fijar en la trayectoria porque hemos demostrado que cuando estamos bien, somos solidarios y jugamos como un bloque, estamos capacitados para sacar resultados ante cualquier rival. Tenemos que tener claro que debemos estar siempre juntos, ya sea presionando arriba o defendiendo el área”.

Convocatorias

Real Madrid: Courtois, Lunin y Altube, Militao, Varane, Nacho, Marcelo y Mendy, Kroos, Luka Modric, Casemiro, Odegaard, Isco y Lucas Vázquez, Hazard, Marco Asensio, Vinícius, Mariano y Rodrygo.

Alavés: Aún no ha sido publicada

Onces Posibles

Real Madrid: Thibaut Courtois, Lucas Vázquez, Éder Militao, Raphael Varane, Ferland Mendy, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Rodrygo Goes, Eden Hazard y Vinícius Jr.

Alavés: Fernando Pacheco, Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte, Rodrigo Battaglia, Tomás Pina, Édgar Méndez, Jota Peleteiro, Lucas Pérez, Joselu Mato.

Árbitro: Cordero Vega

VAR: González González

Últimas Noticias