Ceballos: »Nadie puede negarse a jugar en el Real Madrid»

La reciente derrota del Real Madrid frente al Alavés ha invitado a la afición blanca a pensar que su equipo necesita una revolución de plantilla. Una revolución que podría tener su base en un cambio generacional de jugadores, que fomente la presencia de jóvenes promesas del club. Un ejemplo de este perfil de futbolista es Dani Ceballos, mediocentro de reconocidas cualidades técnicas que se encuentra en su segundo año de cesión en Inglaterra. El centrocampista andaluz ha realizado hace escasas horas una entrevista para el diario ‘The Sun’, en la que valora su futuro en España, su situación actual y otras cuestiones relativas al equipo ‘merengue’.

Ceballos comenzó la conversación elogiando al Real Madrid y a todo su entorno: ‘‘El Bernabéu es la Meca del fútbol. Puedes preguntarle a Ozil, que siempre dice que el Real Madrid es el mejor club del mundo’’. A esto último añadió: ‘‘Llevar ese escudo es el sueño y la meta del 99% de los jugadores’’.

El ex del Real Betis continuó hablando sobre su futuro a medio plazo: ‘‘El año pasado fui feliz en el Arsenal y llegamos a un acuerdo con el Real Madrid para seguir un año más. Respecto a eso no hay problema porque todos comprendimos que era lo mejor para mi futuro. Tengo contrato con el Real Madrid los próximos tres años y no soy yo el único que decide. También depende del presidente y del entrenador, pero nadie puede negarse a jugar en el Real Madrid’’.

La discusión que tuvo el jugador andaluz con uno de sus compañeros de equipo, David Luiz, ha sido un tema que ha tenido bastante repercusión mediática durante la última semana. Respecto a esta cuestión, Ceballos decidió zanjar la polémica: ‘‘No puedo negar que no hubo un choque. No fue un comportamiento ejemplar, pero es bueno ver que el Arsenal sigue vivo y que tiene carácter. Somos dos jugadores que tenemos dos tipos de liderazgo parecidos y estas cosas pueden pasar’’. A lo anterior añadió: ‘‘Sobre lo sucedido, no dejamos pasar ni un solo día. Hablamos la misma tarde después de entrenar. Ahora tenemos que aprender de lo que ha pasado para que no vuelva a ocurrir’’.

Ceballos finalizó reconociendo el trabajo de Arteta (su actual entrenador) y analizando el proyecto del Arsenal para esta temporada: ‘‘El equipo estaba prácticamente muerto, y tras la llegada de Arteta ganamos la FA Cup y la Community Shield. El Arsenal tiene que pelear para estar entre los cuatro primeros. Es una liga tremendamente competitiva y todos pueden ganar a todos, pero nuestro momento llegará’’.

El jugador en propiedad del Real Madrid terminó una entrevista en la que se mostró optimista respecto a su futuro. El joven futbolista está disfrutando de una cierta regularidad en el Arsenal (ocho partidos disputados de diez posibles en liga) que le permite seguir desarrollando su potencial. Si continúa con su línea de trabajo y progresa adecuadamente, no sería algo desacertado pensar en Ceballos como un jugador importante en el esquema blanco el año que viene.

Últimas Noticias