Zidane: ‘‘Para mí Benzema es el mejor delantero francés de la historia’’

La victoria del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao en el Alfredo Di Stéfano supuso un alivio para los de Zidane, y para el propio entrenador francés. El nueve del club blanco, Karim Benzema, desatascó un partido igualado entre los dos equipos con una nueva demostración de su capacidad goleadora. Esta actuación del veterano ariete, el transcurso del partido y la falta de rotaciones fueron algunos de los temas que el técnico ‘merengue’ acabó analizando en rueda de prensa.

Zidane comenzó hablando sobre la superioridad numérica con la que contó su equipo durante gran parte del encuentro, debido a la expulsión de Raúl García en el minuto 13 de partido: ‘‘Es cierto que nos ha costado jugar contra diez después de una semana larga. Cuando tienes un jugador más tiene que ser más fácil, pero nos ha sido más complicado. Nos hemos precipitado a la hora de jugar y nos ha costado un poco más, pero son tres puntos, es una buena victoria y eso es mérito de los jugadores’’.

Las dudas sobre las escasas rotaciones y el desgaste físico que puede tener la plantilla con vistas las semanas que vienen fueron plasmadas en la entrevista, a lo que el técnico francés contestó: ‘‘Yo soy el que toma estas decisiones. Todos estamos metidos y quieren jugar, así que lo más importante es que sigamos con este camino’’.

El gran partido firmado por Karim Benzema planteó la duda acerca de si es o no el mejor delantero francés de la historia, y el entrenador demostró tenerlo claro: ‘‘Para mí Benzema es el mejor delantero francés de la historia. Lo demuestra en cada partido desde hace mucho tiempo, lleva más de 500 aquí. Sus actuaciones en todos los partidos y su palmarés hablan por sí mismos. Es el mejor, está clarísimo’’.

Zidane hizo hincapié en sus elogios hacia el ariete, dejando claro que haber jugado con jugadores de la talla de Cristiano no ha sido un perjuicio para su evolución como futbolista: ‘‘Ahora es un jugador más hecho, no es un nueve puro, no solo piensa en el gol y por eso me gusta. Se asocia bien y da pases a los compañeros, eso es lo que me gusta del fútbol. Hoy no ha hecho un gran partido y ha metido dos goles de la victoria. Eso es lo que tiene Karim’’.

El técnico franco-argelino culminó así otra de sus famosas ruedas de prensa, caracterizadas por su clásica calma y su apoyo incondicional a sus jugadores. Tres de los veteranos del Real Madrid, como son Luka Modrić, Toni Kroos y Benzema, no sólo demostraron de nuevo su importancia en la plantilla, sino que le hicieron más fácil la noche a su entrenador, juzgado por algunos resultados desfavorables en los últimos partidos. A pesar de todo, como dice el propio Zidane, el esfuerzo y trabajo mostrados en el partido son la línea a seguir para un equipo que un año más luchará por hacerse con todos los títulos posibles.

Últimas Noticias