|PREVIA| Eibar – Real Madrid: Los blancos quieren acercarse al liderato

Eibar y Real Madrid se verán las caras esta noche a las 21:00 horas en Ipurúa en el duelo que cerrará la jornada 14 de campeonato. Los vascos buscarán la victoria para alejarse aún mas de la zona peligrosa mientras que los blancos en caso de ganar se pondrían colíderes junto al Atlético de Madrid.

Antecedentes

Temporada 2019-20: Ida: Eibar 0-4 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 3-1 Eibar.

Temporada 2018-19: Ida: Eibar 3-0 Real Madrid. Vuelta: Real Madrid 2-1 Eibar.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Eibar llegará al encuentro frente a los blancos tras cinco partidos sin conocer la derrota con una victoria frente al Real Betis y cuatro empates. Están colocados en decimotercera posición a un punto del descenso y buscarán alejarse más e intentar acercarse a posiciones europeas. No podrán contar con los centrales Oliveira y Martínez, el lateral derecho Correa y el delantero Enrich, todas por lesión. Tampoco estará el central Burgos por sanción.

Por su parte, el Real Madrid llega a Ipurúa con una gran dinámica tras encadenar tres victorias consecutivas, una de ellas frente al líder. Ahora mismo se encuentran terceros con 26 puntos empatados con la Real Sociedad y en caso de lograr la victoria se pondrían colíderes con el Atlético de Madrid, eso sí, con dos partidos más. Los blancos no podrán contar con Vinicius, Isco y Hazard.

El partido

Los de Mendilibar saldrán con un 1-4-4-2 con el cual están logrando buenos resultados y les está funcionado bastante bien, pero también podrían utilizar un 1-4-2-3-1 con el que logró la victoria en el Benito Villamarín. Los armeros son un equipo que van a presionar muy arriba para dificultar la salida del rival e intentar robar el balón y generar ocasiones para adelantarse en el marcador. Su principal vía de ataque son los contrataques comandados por Bryan Gil, cedido por el Sevilla. Gracias a ellos han logrado la mayoría de sus goles esta temporada.

Zinedine Zidane planteará un 1-4-3-3 donde Valverde podría entrar en el centro del campo después de recuperarse de su lesión que le ha tenido mas de un mes fuera de los terrenos de juego. En la parte ofensiva, debido a la baja de Vinicius por gastroenteritis veremos si el entrenador francés pone a Asensio o en vez de eso a Rodrygo por la izquierda y a Lucas Vázquez por la derecha. Mariano y Jovic ya recuperados podrán disponer de minutos en la segunda parte para así poder dar descanso a Karim Benzema con una gran carga de minutos a sus espaldas.

Jugadores a seguir

Bryan Gil: El extremo gaditano está cuajando un inicio de campaña espectacular de la mano de Mendilibar. Gran parte de las jugadas ofensivas de su equipo pasan por sus botas gracias a su velocidad y su descaro a la hora de regatear a los rivales.

Karim Benzema: El delantero francés es el máximo goleador de su equipo en todas las competiciones con ocho tantos. Es la gran referencia de los blancos en la parte ofensiva del terreno de juego.

Rueda de prensa

Mendilibar: “Si empezamos a dudar, si el delantero empieza a no querer ir a apretar o el defensa se queda en vez de acompañar y creamos espacios entre líneas, no nos meten tres, nos meten ocho”.

Zidane: “El partido de mañana va a ser muy importante. Ahora tenemos la impresión de que estamos mejor y que vamos a tener un partido fácil, pero no es así. Vamos a tener un partido muy complicado y tendremos que ofrecer nuestra mejor versión”.

Convocatorias

Eibar: Sin confirmar.

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y Odegaard, Benzema, Asensio, Lucas, Jovic, Mariano y Rodrygo.

Posibles onces

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Arbilla, Bigas, Kevin; Inui, Edu Expósito, Diop, Bryan Gil; Kike García y Muto.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Rodrygo y Benzema.

Árbitro: Munuera Montero

VAR: Cuadra Fernández

Últimas Noticias