Takefusa Kubo, en la rampa de salida del Villarreal CF

El jugador japonés Takefusa Kubo se está quedando sin hueco en la plantilla de Unai Emery. Llegó al Villarreal con expectativas muy altas y como uno de los fichajes ‘bomba’ del verano pasado pero el futbolista nipón no ha tenido su mejor etapa futbolística en el ‘submarino amarillo’.

Si observamos los últimos partidos, podemos empezar a pensar que el técnico del Villarreal parece no contar con Kubo ya que ni tan siquiera el futbolista ha participado en ellos. Además, parece que el entrenador guipuzcoano prefiere dar minutos a los canteranos (Yeremi Pino, Fer Niño o Álex Baena) como hemos visto en las últimas jornadas, y esto dificulta aún más la posibilidad de que el japonés continúe vistiendo la elástica amarilla.

Las próximas semanas serán muy moviditas para todas las partes: el jugador, el Villarreal y el Real Madrid (como poseedor de los derechos del futbolista), pondrán solución a este pequeño contratiempo en la carrera de Kubo. Últimamente, se hablaba del interés del equipo madrileño y del jugador japonés de buscar un rumbo diferente al de ahora, pero ha sido también el equipo de La Plana quien ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del japonés.

Takefusa Kubo ha contado con cerca de 700 minutos esta temporada sumando siete titularidades aunque su rendimiento no haya sido el esperado. Lejos de ser un fijo para Emery, ha disputado partidos de competición europea pero la situación se ha torcido cuando en las últimas jornadas de LaLiga el técnico amarillo lo ha colocado por detrás de algunos canteranos. Asimismo, su entrenador no está muy satisfecho con su actuación y dejó claro su punto de vista en rueda de prensa: «No estamos aquí para dar diez partidos seguidos a un jugador si no rinde. Se le da un partido y debe ganarse tener más. Vale para los canteranos y para todos. Aquí hay una exigencia y esa es ganar».

Por esta razón, el Real Madrid ha comenzado desde ya a buscar un nuevo destino para Kubo, cuya salida del equipo ‘groguet’ será muy oportuna para que dicha plaza la ocupe un refuerzo del mercado tras la lesión de Iborra.

Últimas Noticias