En 2016 el CD Tacón fue formado por la exjugadora española Ana Rossell. A través del documental de la plataforma digital HBO “Un sueño Real”, hemos conocido la intrahistoria que se encuentra entre el actual Real Madrid femenino y el antiguo Club Deportivo Tacón.
Los inicios del club fueron complicados y desde la mayor humildad, la motivación de las jugadoras y miembros del Tacón era mayúscula y su lucha lo fue aún más, con una dura eliminación en el playoff de ascenso un año antes de lograr el ansiado ascenso. “El camino del Tacón no fue un camino de rosas. Empezamos sin instalaciones, sin jugadoras. Trabajamos a base de ingenio, de hacer alianzas que nos pudieran beneficiar y buscar dinero hasta debajo de las piedras. Y, sobre todo con mucha ilusión. Siempre tuvimos claro que éramos un club humilde, de barrio, con la aspiración de llegar a Primera y ser el Real Madrid”, cuenta Rossell.
Tras varios años de lucha y crecimiento progresivo del club, la presidenta del mismo, coincidió en el palco del Bernabéu con el presidente Florentino Pérez con el que, de manera ingeniosa, intercambió un mensaje de la misma manera que se fichó a Zinedine Zidane en su día: con un mensaje escrito en una servilleta. Ana Rossell recuerda así como captó la atención del presidente blanco aquel día: “Al igual que usted ha fichado al mejor jugador del mundo por esta vía, me gustaría ayudarle a conseguir que el club fuese el mejor club del siglo XXI. Y no lo conseguirá sin equipo femenino”.
En aquel momento la propuesta no se llevó a cabo porque no se veía viable, momentáneamente, pero si para un futuro no muy lejano. Tras los grandes esfuerzos invertidos por llegar a Primera, el CD Tacón lo consiguió a final de la temporada 2018-19. Con tan sólo tres temporadas disputadas en Segunda División femenina, el club madrileño logró ascender a Primera. Jugaría bajo la marca de Tacón una temporada en la máxima competición (2019-20), hasta ser fusionado y absorbido por el Real Madrid en julio de este mismo año y comenzar así una nueva etapa para este glorioso club.