El Real Madrid se imponía ayer al Celta de Vigo en el primer partido del nuevo año para ambos equipos. Los de Zinedine Zidane mostraban su superioridad con Asensio y Lucas Vázquez como protagonistas.
Precisamente, el técnico francés quiso analizar el choque y la situación del equipo tras el encuentro ante los medios de comunicación: «Hicimos un partido completo desde el inicio hasta el final, controlamos bien el partido, hemos tenido un buen equilibrio, a la hora de presionar arriba y recuperar balón, lo hicimos todo bien».
Sobre las sensaciones que le deja el equipo, el francés comentaba que «las sensaciones son buenas, incluso el partido del Elche, aunque cuando no metes el segundo siempre hay riesgo. Hay que controlar cuando el equipo rival tiene momentos fuertes en el partido, pero las sensaciones son buenas, de nueve partidos ganamos seis y tres empates».
Sobre Carvajal, que fue sustituido en los últimos minutos, Zidane aclaraba que había tenido algún problema físico: «Carva ha tenido una molestia y creo que es poca cosa y mejor no arriesgar. No es mucho».
Además, el mister mostraba su alegría por el gran momento de un Marco Asensio que parece estar recuperando su mejor nivel: «Me alegro por Asensio. Ha tenido una lesión importante y ahora está mucho mejor y cada vez mejorando. Me alegro por él y es una cuestión de todos también. Hicimos un partido muy serio. Me alegro por todos».
Con esta victoria, los de la capital se colocan líderes momentáneos de la competición liguera.