|Previa| Real Madrid – Athletic Club: Dos equipos y solo un billete

Real Madrid y Athletic Club se verán las caras esta noche a las 21:00 horas en el estadio de La Rosaleda. Será la segunda semifinal de la Supercopa de España donde el Barcelona ya espera rival después de vencer a la Real en los penaltis.

Antecedentes

Temporada 2020/2021: Real Madrid 3-1 Athletic.

Temporada 2019/2020: Real Madrid 0-0 Athletic. Vuelta: Athletic 0-1 Real Madrid.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Por parte del conjunto blanco, llegan a esta Supercopa sin conocer la derrota desde el pasado 1 de diciembre contra el Shakhtar, con un balance de siete victorias y dos empates. Entre esas siete victorias, se encuentra una frente a su rival de hoy, el Athletic Club, donde los merengues ganaron por tres goles a uno. Dani Carvajal, Rodrygo y el serbio Luka Jovic serán bajas.

Los leones, por su lado, se plantan en la Rosaleda tras no poder jugar su partido liguero frente al Atlético de Madrid el pasado fin de semana. En el que será el segundo partido de Marcelino en el banquillo vasco, buscará llegar a una final donde le espera el Barcelona, el equipo que le ganó hace poco menos de diez días por dos goles a tres en su estreno al frente de los leones. Yuri, Unai López y Peru son bajas para este partido.

El partido

El equipo de Zinedine Zidane planteará un 1-4-3-3 donde Lucas Vázquez volverá a repetir como lateral diestro debido a la ausencia de Dani Carvajal. El resto de la zaga será para Varane, Ramos y Mendy. Veremos si en la parte ofensiva vuelve a mostrar el tridente de Hazard, Asensio y Benzema o en cambio le da entrada a jugadores como Vinicius. Buscarán dominar el partido a través de la posesión del balón y replegar rápido en las contras que genere el conjunto bilbaíno.

Por su parte, Marcelino ofrecerá un 1-4-2-3-1 con el que los rojiblancos llevan jugando gran parte de la temporada o por otro lado, un 1-4-4-2 que ya dejo ver en su primer partido frente a los cules. En ese encuentro, utilizó un doble lateral diestro con De Marcos más adelantado. Por la otra banda jugó Iker Muniain el cual era el encargado de hacer llegar los balones a los dos puntas, en ese caso a Williams y Raúl García. Veremos hoy si plantea un sistema táctico diferente o vuelve a repetir esquema.

Jugadores a seguir

Karim Benzema: El delantero galo es el máximo goleador de los blancos con diferencia con un total de ocho goles, seguido de lejos por Valverde, Casemiro y Modrić con tres.

Iñaki Williams: El delantero vasco tendrá otra gran oportunidad de mostrar el buen delantero que es. Esta temporada no está teniendo la suerte esperada cara a gol, sin embargo, es el máximo goleador con cuatro tantos, empatado con Iker Muniain.

Ruedas de prensa

Zidane: “Estamos en una buena dinámica y cuando hacemos un partido un poco peor siempre hay críticas. Durante la temporada siempre hay altos y bajos y vamos a intentar mañana hacerlo lo mejor posible”.

Marcelino: “Venimos a ganar el torneo. Estamos a dos partidos de ser campeones”.

Convocatorias

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube, Marcelo, Mendy, Nacho, Ramos, Varane, Odriozola, Militao, Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco, Odegaard, Hazard, Benzema, Asensio, Lucas, Vinicius y Mariano.

Athletic Club: Unai Simón, Ezkieta, Herrerín, Morcillo, Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Ibai, Iñaki Williams, Muniain, Córdoba, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Kodro, Villalibre, Capa, Raul García, Balenziaga, Iñigo Vicente y Vencedor.

Posibles onces

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Eden Hazard.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Unai Vencedor, Vesga, Muniain; Villalibre e Iñaki Williams.

Árbitro: Martínez Munuera

VAR: Iglesias Villanueva

Últimas Noticias