La encrucijada que enfrenta el Real Madrid por el caso Ramos

El caso de la posible renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid está siendo una de las noticias más destacadas de principios de año. El capitán del club blanco es libre de negociar con otros clubes desde el pasado uno de enero, y el paso de los días hace cada vez más incierto su futuro en la capital. 

El jugador de 34 años es uno de los mejores en su posición, por lo que no sería de extrañar que existiera un interés de hacerse con sus servicios por parte de algunos de los grandes de Europa. Desde hace semanas se rumoreaba sobre la existencia de una oferta por el defensa proveniente del PSG, aunque el diario ‘EL PAÍS’ ha asegurado que fuentes cercanas al club francés han desmentido esta información.

Aunque no se pueden descartar las propuestas de otros clubes, el escenario en el que acontece el caso se sitúa en las oficinas del Real Madrid. Y es que el medio ‘Deportes Cuatro’ ha confirmado que Sergio Ramos posiciona a su actual equipo como su principal prioridad. El mismo medio ha añadido que ya existe un principio de oferta ‘informal’ en el que se plantean dos años de renovación y una rebaja del 10% del salario del capitán (a causa de los efectos de la pandemia). La tardanza en avanzar con esta oferta podría sugerir que el veterano jugador no está contento con algunas de sus condiciones, siendo las más probables el trato recibido por el club y la reducción de su sueldo.

El porcentaje a bajar del salario podría cobrar más importancia de la que parece, pues ‘El Chiringuito’ ha anunciado (vía Pedrerol) que el futbolista andaluz no estaría dispuesto a aceptar esa reducción, y eso dificultaría las negociaciones hasta el punto de escuchar ofertas de otros clubes. Es importante recalcar que la petición de reducir en un 10% el sueldo ha sido algo que el equipo blanco ha expresado a toda la plantilla, con el objetivo de mantener la estabilidad económica de la institución.

A pesar del tono pesimista que parece rodear a la situación, el segundo entrenador del cuadro ‘merengue’, David Bettoni, ha ofrecido unas ‘esperanzadoras’ declaraciones en rueda de prensa: ‘‘Sinceramente, no me preocupa (que Ramos todavía no haya renovado). Veo al Sergio que conozco desde hace cinco años, el capitán, con corazón, que siempre está delante cuando pasa algo. Es un gran profesional, nadie puede dudar de esto. Está un poco molesto porque siempre quiere competir y jugar con el equipo, pero no veo a un Sergio diferente’’.

El Real Madrid se encuentra ahora en una encrucijada, pues debe decidir entre aceptar una gran ‘carga’ económica para el club con el mantenimiento del salario de su capitán, o dejarlo marchar: asumiendo así una gran pérdida tanto cualitativa como emocional en el equipo. El tiempo apremia, y las dos partes deberán llegar a un acuerdo antes de llegar a la que podría ser la fecha de expiración de la relación entre ambos: el 30 de junio de este mismo año.

Últimas Noticias