La falta de gol sin Benzema condena al Real Madrid

Desde que se fue Cristiano Ronaldo, el delantero galo ha asumido un rol más anotador que cuando compartía delantera con el astro portugués. Suma 74 goles en las últimas tres temporadas, con la 2018-2019 y la 2019-2020 entre las cuatro más anotadoras desde que llegó al club. Por tanto, el técnico francés tiene la necesidad de que su compatriota regrese lo antes posible.

El problema es que no hay ningún otro delantero que ayude con la carga goleadora. Seis son los delanteros merengues que suman 11 goles esta campaña, cuatro de Vinicius, tres de Hazard, dos de Asensio, uno de Mariano, uno de Rodrygo y Jovic, que salió en calidad de préstamo al Eintracht sin poder participar con un tanto. En la noche de ayer, el conjunto blanco necesitó hasta 20 remates para conseguir un gol que le daría el empate (1-1) ante la Real Sociedad. Eso sí, solo tres fueron los disparos a puerta sobre el marco de Remiro, guardameta txuri urdin.

Con el francés en el campo, el Madrid tiene un promedio de 1,78 goles por partido. Sin él, la tasa goleadora cae hasta los 1,16 por encuentro. Ya no solo es necesario por su aportación goleadora, sino también por su visión de juego, su claridad en ataque y, por supuesto sus geniales pases.

Sin duda, la ausencia de Benzema responde al por qué de esta alarmante sequía. La buena noticia es que Benzema apunta volver para el derbi frente al cuadro de Simeone, que de perder sería el adiós a LaLiga al estar en este momento a cinco puntos del líder. Zidane en la rueda de prensa de ayer se mantuvo optimista sobre su regreso: “Yo creo que Karim estará con nosotros, sí. La idea es que esté con nosotros. Todavía no ha entrenado con el equipo, pero él está mucho mejor de la molestia y a esperas de su valoración”.

Últimas Noticias