Toni Kroos dejará la selección alemana en un futuro cercano

Toni Kroos fue uno de los pilares en los éxitos recientes de la selección alemana, trabajando como un reloj en el centro del campo germano y llevando el ritmo de los partidos. Todos recuerdan que fue parte de la Alemania campeona del mundo en Brasil 2014, o cuando anotó el gol de tiro libre frente a Suecia para mantener a su país vivo en el Mundial. Pero cuando pase la Eurocopa de este mismo verano, no volveremos a ver a Toni con la camiseta blanca de Alemania.

El teutón quiere centrarse en su futuro con el Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2023, y en el que ya ha manifestado su deseo de retirarse, por lo que, según comunica el diario Bild en Alemania, Kroos habría decidido que la Euro de este verano será su último torneo con la Mannschaft.

Kroos debutó con los teutones en marzo de 2010 en un partido amistoso, y, en competiciones oficiales debutó durante el Mundial de Sudáfrica en ese mismo año. Desde ahí ha participado en los mundiales de Brasil (donde fue campeón) y Rusia, y en las Eurocopa de los años 2012 y 2016, a expensas de lo que suceda este verano. Durante estos 11 años ha participado en 101 partidos con Alemania marcando 17 goles y regalando 19 pases de gol.

Esto significará una baja muy importante para el combinado nacional alemán para los próximos años, pues a nadie se le escapa que Kroos fue uno de los jugadores más importantes durante la última década. Pero con la nueva generación de centrocampistas alemanes que ya están despuntando por toda Europa como Kai Havertz, Florian Wirtz o Jamal Musiala, o con jugadores un con más experiencia como Joshua Kimmich o Leon Goretzka, parece que podrán cubrir el hueco de Kroos en la selección.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí