Acoso en Twitter a Misa Rodríguez

Misa Rodriguez, responsable de la clasificación del cuadro merengue a la Champios League, ha sido protagonista en las redes sociales por un tuit. Dicho tuit recibió una graan cantidad de comentarios machistas y sexistas.

El mundo del fútbol se ha volcado respondiendo al acoso machista que sufrió la canaria por una publicación en Twitter. «Misma pasión», escribía junto a una imagen comparándo una celebración suya con la de Marco Asensio, quien marcó el segundo gol del partido ante el Liverpool. «Que alguien le diga que no se lo va a coger» o «Tanta pasión como ganas de empotrárselo», fueron algunos de los comentarios que obligaron a la Misa Rodríguez a borrar el tuit.

La reacción por parte de algunos usuarios no fue la esperada y una vez más las redes sociales se han convertido en un espacio donde la guardameta se ha tenido que enfrentar al ciberacoso. Todos los comentarios inaceptables han sido denunciados y censurados.

El futbolista balear, Marco Asensio, abrió paso para que todos se sumaran a la denfensa de la meta, imitando la publicación, junto al lema que ella utilizó: «Misma pasión». Pero no fue el único que quiso mostrar su apoyo sino que también lo han hecho una gran cantidad de futbolsitas y clubes nacionales e internacionales. Entre los que se encuentran Marcelo, Lucas Vázquez, Vinicius o la judadora, Bea Parra. Los clubes nacionales que han mostrado su apoyo entre otros son el Barsa, el Cádiz o el Valencia Basket e internacionales como el Tottenham o el Eintracht Frankfurt. Desde la FIFA todos estos mensajes han sido apoyados con fotos de los equipos masculinos y femeninos.

La agente de representación de futbolistas, Carlota Planas, de UNIK Sport Management, tardó poco en salir al paso ante la situación con Misa Rodriguez, a través de un mensaje contundente en twitter: «De un episodio negativo, ha surgido un movimiento positivo. De eso se trata. Una vez más, se ha demostrado que cambiar las reglas depende únicamente de nosotros».

En twitter, los usuarios trataron de mostrar su ánimo a la jugadora creando la etiqueta #ConPasionComoMisa.

Últimas Noticias