¿Peligra la semifinal entre Real Madrid y Chelsea?

En declaraciones al canal esloveno ´24 ur´, Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, amenazó al Real Madrid con la posibilidad de no jugar su partido de semifinales de la Champions League frente al Chelsea como consecuencia de haber formado la Superliga para sustituir al actual torneo continental.

“Hay una posibilidad pequeña de que este encuentro no se lleve a cabo la semana que viene”, indicó el máximo responsable del fútbol en Europa sobre el duelo de ida que está pactado para el martes 27 de abril en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

“La clave es que la temporada ya ha comenzado, las televisiones nos reclamarían daños y perjuicios si no jugáramos las semifinales. Pero será un poco diferente en el futuro”, agregó el titular de la entidad. Con esta respuesta dejó entrever que habría modificaciones en el estatuto, con la intención de castigar a los equipos que querían abandonar la competición madre del viejo continente, algo que no está contemplado por el momento.

Al ser consultado por las declaraciones televisivas del presidente del Real Madrid y de la Superliga, Florentino Pérez, el nacido en Eslovenia contestó: “Quiere un dirigente que obedezca y que haga lo que él piensa. Trato de hacer lo que creo bueno para el fútbol europeo y mundial”, argumentó. “Si no quiere un presidente como yo, entonces eso será un mayor incentivo para seguir en el cargo”, finalizó. También, les pidió a los 12 clubes fundadores que reconozcan su error y así evitar posibles sanciones.

Con respecto a la otra semifinal de la Champions, París Saint-Germain contra el Manchester City, los franceses nunca fueron parte del proyecto del mandamás “merengue”, y los “celestes” tomaron la iniciativa en ser los primeros de Inglaterra en bajarse, por lo que Čeferin los felicitó.

Últimas Noticias