En el último tiempo, el merengue no ha podido llevarse una victoria en territorio inglés por Champions League.
La última se dio el 22 de octubre de 2014, en la temporada 2014/2015. El resultado fue 3-0 en Anfield ante el Liverpool, con dos goles de Karim Benzema y uno de Cristiano Ronaldo. Los blancos, que venían de ganar la décima copa de campeones, llegaron hasta las semifinales y fueron eliminados por la Juventus.
Desde ese día, el equipo de la capital volvió cuatro veces a dicho país y no ganó en ninguno de los encuentros. Visitó en dos ocasiones el Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City: en la ida de las semis 2015/16 empató 0-0, y en la temporada pasada perdió 2-1 en octavos de final, resultado que lo dejó afuera.
Ante el Tottenham Hotspur, en el mítico estadio Wembley de Londres, cayó 3-1 en la fase de grupos de la 2017/18. Los goles rivales los marcaron Delle Alli x2 y Christian Eriksen, mientras que el descuento madridista lo convirtió Cristiano.
Cabe destacar que en dos de esas visitas (2015/2016 – 2017/2018), al final del campeonato terminó consagrándose campeón.
En la actual edición del máximo torneo continental, igualó 0-0 contra el Liverpool en la vuelta de los cuartos de final. Este resultado, a raíz del 3-1 a favor en el primer partido disputado en España, le valió el pase a la instancia en la que se encuentra ahora.
Los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán una nueva final de Champions en suelo londinense. Tras el 1-1 en los primeros 90 minutos, el Real Madrid visitará Stamford Bridge este miércoles, con la intención de conseguir un mejor resultado que les permita eliminar al Chelsea.