El Real Madrid buscará ganar en Inglaterra tras siete años

En el último tiempo, el merengue no ha podido llevarse una victoria en territorio inglés por Champions League.

La última se dio el 22 de octubre de 2014, en la temporada 2014/2015. El resultado fue 3-0 en Anfield ante el Liverpool, con dos goles de Karim Benzema y uno de Cristiano Ronaldo. Los blancos, que venían de ganar la décima copa de campeones, llegaron hasta las semifinales y fueron eliminados por la Juventus.

Desde ese día, el equipo de la capital volvió cuatro veces a dicho país y no ganó en ninguno de los encuentros. Visitó en dos ocasiones el Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City: en la ida de las semis 2015/16 empató 0-0, y en la temporada pasada perdió 2-1 en octavos de final, resultado que lo dejó afuera.

Ante el Tottenham Hotspur, en el mítico estadio Wembley de Londres, cayó 3-1 en la fase de grupos de la 2017/18. Los goles rivales los marcaron Delle Alli x2 y Christian Eriksen, mientras que el descuento madridista lo convirtió Cristiano.

Cabe destacar que en dos de esas visitas (2015/2016 – 2017/2018), al final del campeonato terminó consagrándose campeón.

En la actual edición del máximo torneo continental, igualó 0-0 contra el Liverpool en la vuelta de los cuartos de final. Este resultado, a raíz del 3-1 a favor en el primer partido disputado en España, le valió el pase a la instancia en la que se encuentra ahora.

Los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán una nueva final de Champions en suelo londinense. Tras el 1-1 en los primeros 90 minutos, el Real Madrid visitará Stamford Bridge este miércoles, con la intención de conseguir un mejor resultado que les permita eliminar al Chelsea.

Últimas Noticias