El futuro de Zidane no dependerá del partido de hoy

Zidane Zidane entrenador del Real Madrid, podría seguir siendo el técnico del equipo merengue la próxima temporada. Pese a que fue cuestionado durante la temporada, principalmente en el momento en el que su equipo encadenó varios resultados negativos, llegando a colocarse como último en la tabla de su grupo en la Champions League, y dejando varias dudas en los resultados y en el juego en La Liga.

Pero esto ha cambiado, tal como informa ‘El Larguero’ de la ‘Cadena SER’, el francés tiene su puesto asegurado en la temporada 2021/22, independientemente de lo que pase con los dos títulos que está disputando el equipo blanco.

El 4 de enero de 2016, el Real Madrid anunciaba a Zidane (en ese momento en el Real Madrid Castilla), cómo su nuevo DT, tras la destitución de Rafa Benítez. Los resultados acompañaron inmediatamente al francés, ya que con apenas algunos meses en el cargo, logró levantar la Champions League, y en Liga el equipo quedó en la segunda posición, tan solo un punto por debajo del Barcelona.

Y así, la primera etapa de Zidane, que fue de dos años y medio, resultó con un balance más que positivo, sumando varios títulos importantes, entre los que destacan tres Champions League y una Liga. Pero al final de la temporada 2017/18, el francés daba un paso al costado y anunciaba su dimisión como entrenador del equipo, asegurando que los jugadores necesitaban un cambio de discurso.

Menos de un año después, y tras una pésima temporada del Real Madrid (con las destituciones de Lopetegui y Solari de por medio), nuevamente Zidane se hacía cargo del equipo. Y le tomó una temporada, la 2019/20, para volver a levantar La Liga.

En el inicio de la temporada actual, los resultados no fueron positivos, al menos en lo que a la Champions League se refiere, ya que hasta la última jornada de esta competencia, el Real Madrid vio latentes las posibilidades de no poder disputar los octavos de final de la Champions League, pese a eso, el equipo logró remontar la situación y actualmente sigue peleando por dos títulos, hoy se enfrenta al Chelsea en las semifinales de la máxima competición europea, y sigue siendo uno de los equipos aspirantes a levantar el título liguero.

Pese a tener tan cerca estos dos títulos, todo puede pasar, y el Real Madrid podría terminar la temporada ‘en blanco’, pero nada de esto determinará el futuro del entrenador francés que cuenta con la total confianza de Florentino Pérez, y pase lo que pase en estos cinco últimos partidos (seis si el equipo blanco logra clasificar a la final de la Champions), Zidane seguirá siendo el entrenador, mínima una temporada más.

Últimas Noticias