Previa| Chelsea – Real Madrid: Hazard y el Madrid, a conquistar Londres

Los “blues” y los “blancos” se vuelven a ver las caras en el partido de vuelta, tras la ida que finalizó 1-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano. A las 21:00 hs, en Stamford Bridge, se dará inicio al encuentro que definirá el rival del Manchester City en la final de la Champions League, que tendrá su sede en Estambul.

Antecedentes

Temporada 1970/1971: Recopa de Europa: Ida: Chelsea 1-1 Real Madrid.

Vuelta: Chelsea 2-1 Real Madrid

Temporada 1998: Supercopa de la UEFA: Chelsea 1-0 Real Madrid 

Temporada 2020/2021: Champions League: Semifinales ida: Real Madrid 1-1 Chelsea

¿Cómo llegan ambos equipos?   

Chelsea: Los dirigidos por Thomas Tuchel vienen de vencer al Fulham por 2-0 con un doblete de Kai Havertz. En la Premier League llevan cosechados 61 puntos, que los ubica en el cuarto puesto de la tabla. Desde la llegada del entrenador alemán en enero de este año, los de Londres ganaron en 15 partidos, empataron en seis y solo cayeron en dos.

Real Madrid: Los merengues vencieron al Osasuna por 2-0, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga. Los autores de los goles fueron Éder Militão y Casemiro. Los dirigidos por Zinedine Zidane suman 74 unidades, apenas dos por debajo del líder liguero Atlético de Madrid, y a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

El partido

El conjunto londinense mantendrá su esquema predilecto desde que asumió Thomas Tuchel como entrenador, un 3-4-2-1. Mateo Kovacic, jugador muy importante para el técnico, se mantiene como la única baja confirmada. Por su parte, el defensor Antonio Rudiger está en duda por una molestia en su rostro a raíz de un golpe. En caso de jugar, el central alemán lo hará con una máscara. Por el contrario, Kurt Zouma lo reemplazará. El Chelsea de Tuchel intentará seguir con su estilo muy directo, aunque sin descuidar el orden. La clave estará en su aguerrido mediocampo, siempre con aportes tanto en defensa como en ataque, que permitirá la libertad de los carrileros en el exterior del campo.

“Zizou” no tendrá disponibles a Raphael Varane, Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Las lesiones fueron moneda corriente a lo largo de toda la temporada para el equipo de la capital. Por otro lado, los jugadores claves que recupera son Sergio Ramos, Federico Valverde y Ferland Mendy. A pesar de la falta de ritmo de los tres, el entrenador aclaró que, si forman parte de la lista, están disponibles para ser alineados. Las dudas pasan por el esquema y saber si mantiene el 3-5-2 de la ida o se decanta por el 4-2-3-1 del último partido liguero. Todo dependerá de lo bien que vea a Ramos para colocarlo y disponer una línea de tres con él, o descartarlo y alinear una zaga con Nacho y Militão, con Valverde y Mendy de laterales. El Madrid tendrá que contrarrestar la presión rival que tantos problemas le generó en los primeros 90 minutos. El buen manejo de la pelota, como siempre remarca Zidane, será muy importante para lograr importantes contraataques.

Jugadores a seguir

Mason Mount: El mediocampista lleva disputados 48 partidos, con ocho goles y misma cantidad de asistencias. El joven inglés repartió un pase gol que abrió el marcador en la victoria “blue” de este fin de semana, partido en el que fue sustituido a los 30 del segundo tiempo para evitar arriesgarlo tras una mala caída. El nacido en Portsmouth es el jugador con más minutos disputados de todo el plantel (3713). 

Karim Benzema: El francés es el máximo goleador del Madrid en liga (21 tantos) y en Champions (seis goles). Además, en la suma de minutos de toda la temporada, es el cuarto jugador con más tiempo en cancha (3447 minutos). El “gato” fue el encargado de convertir el gol del empate en el partido de ida contra el Chelsea, anotación que lo posicionó en el puesto número cuatro de máximos goleadores en la historia de la Liga de Campeones (71 goles, misma cantidad que Raúl).

Rueda de prensa

Thomas Tuchel: “Nos tenemos que olvidar del resultado de la ida. Empezamos de nuevo 0-0. Solo sé preparar un partido para ganar, ir a por la victoria. Solo ganaremos al Madrid si damos el mejor nivel”. “Tenemos que mantener la intensidad durante todo el partido. Es una semifinal y hay presión, pero llegar con confianza es muy importante. Si no la tienes, no vale contra el Madrid”.

Zinedine Zidane: “Estamos aquí por nuestro trabajo. En el fútbol no hay milagros, no existen”. “Hay que quitarse el sombrero con este equipo. Cada vez que hay dificultades, responde. Estamos donde queremos y es merecido”. “Todos los convocados están preparados para jugar, no vamos a arriesgar nada”.

Convocatoria

Chelsea: Sin anuncio oficial.

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube; Militão, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Miguel; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Arribas, Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo.

Posible once

Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Mount, Chilwell; Pulisic, Werner.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militão; Valverde, Casemiro, Modrić, Kroos, Mendy; Benzema, Vinícius.

Árbitro: Daniele Orsato.

VAR: Massimiliano Irrati.

Últimas Noticias