La despedida de David Alaba del Bayern Múnich: “Me marcho para crecer”

El defensor austriaco, en una entrevista con el medio alemán ´Kicker´, confirmó que no renovará su contrato con el equipo bávaro y se irá libre en junio. El jugador de 28 años tiene un acuerdo con el Real Madrid, a la espera del anuncio oficial del fichaje por parte del club blanco.

Luego de 13 años vinculado al conjunto más ganador de Alemania, Alaba comentó sobre su partida y la nostalgia que esto le genera: “Siempre es difícil cuando llega el momento del final y no es ningún secreto que siempre me he sentido muy cómodo aquí”. “Por supuesto que dejo el Bayern con una lágrima en los ojos, pero al mismo tiempo me alegro por mi futuro. No fue una decisión contra el club”, agregó.

El nacido en Viena explicó el motivo de su salida: “Tomé la decisión por mí. Quería hacer algo nuevo y dar un paso adelante. Para crecer, debes salir de tu ‘zona de confort‘.Uno tiene que ir hacia lo desconocido para madurar de nuevo”. “No quiero que se malinterprete. En el Bayern las expectativas deportivas son siempre extremas, ya vengan de los responsables del club o de uno mismo”, aclaró.

Al ser consultado sobre qué echará de menos del Bayern, David dijo: «El vestuario y mis compañeros, los aficionados en el estadio, el ambiente en Säbener Strasse (la ciudad deportiva de la entidad), donde viví dos años al principio en la residencia para jóvenes«. También recordó sobre su buena relación con un ídolo histórico de la institución, Franck Ribéry: «Siempre recuerdo cómo al principio Ribéry me llevaba a cenar en el coche, cuando yo aún no tenía carnet de conducir«.

Llegó con 16 años recién cumplidos y se va tras haber conseguido nueve Bundesligas, seis Copas de Alemania, cinco Supercopas alemanas, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Además, fue parte de 428 partidos, convirtió 33 goles y repartió 53 asistencias.

Últimas Noticias