Previa| Granada – Real Madrid: LaLiga se empieza a definir en Andalucía

Por la jornada 36 de LaLiga, el Granada recibirá al Real Madrid, a partir de las 22:00 hs, en el estadio Nuevo Los Cármenes. Los merengues van en busca de recortar distancias con el Atlético de Madrid y quedar a dos unidades con seis en juego. Por otro lado, los rojiblancos intentarán llevarse los tres puntos para acercarse al séptimo lugar y conseguir la plaza de Europa Conference League, aunque ya no dependen de sí mismos.

Antecedentes

Temporada 2019/2020: Ida: Real Madrid 4-2 Granada

Vuelta: Granada 1-2 Real Madrid

Temporada 2020/2021: Ida: Real Madrid 2-0 Granada

¿Cómo llegan ambos equipos?   

Granada: Los dirigidos por Diego Martínez vienen de perder ante el Betis por 2-1 y complicaron sus chances de llegar a competencias europeas. A pesar de la gran victoria en el Camp Nou frente al Barcelona por la jornada 33, de los últimos cuatro partidos ligueros, los “nazaríes” perdieron tres.

Real Madrid: Los blancos, que venían de ser eliminados por el Chelsea en semifinales de Champions, empataron a dos contra el Sevilla y desperdiciaron la posibilidad de igualar en puntos al líder, Atlético de Madrid. Los de Zinedine Zidane, a pesar de no perder, no consiguen dos victorias seguidas desde hace cinco fechas.

El partido

El Granada afronta este partido con muchas bajas: Víctor Díaz (COVID-19), Yangel Herrera (molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda), Ángel Montoro (molestia en isquiotibial derecho), Jesús Vallejo (lesión muscular), Kenedy (esguince de tobillo) y Roberto Soldado (suspendido). Además, Domingos Duarte es duda tras pedir el cambio contra Betis en el Benito Villamarín el pasado lunes.

De esta forma, Martínez deberá realizar cambios con respecto al encuentro anterior por los diferentes problemas que afectaron a la plantilla, sobre todo en zona defensiva y en el mediocampo. Resta definir si mantendrá su 4-2-3-1 predilecto o si dispondrá una línea de tres centrales, al igual que lo hizo contra el Sevilla y el Barcelona en la jornada 32 y 33, para formar un 3-4-2-1. En un duelo tan complicado como este, y con los inconvenientes a la hora de confeccionar el equipo, se dependerá de la velocidad y profundidad por bandas de Darwin Machís, y de la eficacia frente a portería del segundo mayor anotador del equipo con 13 goles, Jorge Molina.

El Madrid llega con una defensa diezmada por las múltiples lesiones en esa parte del campo: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Raphael Varane y Ferland Mendy. Con todas esas bajas, “Zizou” no podrá realizar muchas modificaciones en ese sector por las pocas opciones con las que cuenta allí. Hace tres encuentros que no repite sistema de juego debido a la disponibilidad del plantel (4-2-3-1, 3-5-2 y 4-3-3). Los de la capital tendrán que ser protagonistas e imponer condiciones para que el local se tenga que adaptar a su juego.

Jugadores a seguir

Darwin Machís: El venezolano viene de convertir en dos de los últimos tres partidos del Granada (contra el Barcelona y el Betis). Durante la temporada, el extremo izquierdo disputó 44 encuentros, anotó nueve goles y repartió cinco asistencias. Es uno de los máximos goleadores del equipo, por detrás de Roberto Soldado y Jorge Molina.

Karim Benzema: El francés es el jugador del Real Madrid que más goles aportó en la temporada (28). El delantero nunca encadenó cuatro encuentros seguidos sin marcar en la actual campaña, si se cuentan todas las competiciones. En este momento lleva tres partidos de sequía. El “gato” le ha convertido al equipo andaluz en diez de sus últimos 11 duelos. En total le anotó 13 tantos, convirtiéndolo en su víctima favorita.

Rueda de prensa

Diego Martínez: “Llevamos todo el año conviviendo con bajas permanentes y nunca me he quejado, los que entren lo van a hacer fenomenal”. “Enfrentarte al Real Madrid es ya una motivación tremenda, te enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo”. “Vamos a competir con nuestras armas. Da igual el plan de partido que prepares, al final en muchos momentos nos veremos obligados a adaptarnos a lo que ellos propongan, porque su calidad así te demanda”. “Tenemos que ser muy eficaces y que el Madrid no tenga su día”.

Zinedine Zidane: “El Granada ha hecho una temporada fenomenal, es un equipo muy bueno con un entrenador que lo está haciendo muy bien. Es una nueva dificultad para nosotros, sabemos que tenemos que hacer un partido top, compitiendo del minuto uno al final”. “Pase lo que pase lo vamos a intentar, vamos a dar todo en el campo para intentar ganar LaLiga”. 

Convocatoria

Granada: Sin anuncio oficial.

Real Madrid: Courtois, Lunin, Altube; Militão, Nacho, Odriozola, Miguel; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Isco, Marvin, Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Vinicius, Mariano y Rodrygo.

Posible once

Granada: Escandell; Foulquier, Sánchez, Pérez, Quini; Puertas, Vico, Gonalons; Machís, Molina, Suárez.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militão, Nacho, Miguel; Casemiro, Modrić, Kroos, Valverde; Hazard, Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

VAR: Adrián Cordero Vega.

Últimas Noticias