Dani García: “Creo que entre todos deberíamos cambiar el fútbol”

Athletic de Bilbao y Real Madrid se disputaban un partido de alto voltaje en San Mamés, perteneciente a la jornada 37, unificada en la tarde de hoy. Finalmente, el duelo concluía por 0 goles a 1. Al terminar el encuentro, Dani García sería el encargado, por parte de los locales, de ofrecer sus impresiones para Movistar +.

El jugador rojiblanco comenzaría realizando un breve análisis del partido: “Creo que la primera parte hemos controlado el partido, aunque no hemos sabido definir en los últimos metros. En la segunda parte ellos han apretado más y no hemos sabido salir de la presión. Intentábamos salir con Williams en las contras y hemos decidido mal. Al final en un balón parado se te escapa el partido, una pena”.

Dani comentaba cuál era el objetivo del equipo: “Lo único que queríamos era que cuando robásemos buscar contras. Hemos tenido varias ocasiones y nos ha faltado el último pase. Ellos no nos han creado peligro, solo ha balón parado”.

No podía faltar una cuestión en relación a la polémica mano de su compañero Morcillo, de la cual se quejaba el conjunto de Zinedine Zidane, a lo que el mediocampista respondía: “Lo que tengo claro es que me gusta que tenga que elegir una persona. Ha perdido emoción el fútbol, brillantez, hay parones… Si el árbitro se equivoca no pasa nada porque es una persona. Ahora no se juega con la misma agresividad que se jugaba antes en las áreas. Cada mano, aunque sea involuntaria, parece que puede ser pitada, creo que todos le deberíamos de dar una vuelta a eso”.

Para concluir la charla, no quiso mojarse en relación al arbitraje de Mateu Lahoz, en concreto por las tarjetas que sacó en la recta final, el de Zumárraga comentaba: “Cuando deje el fútbol igual sí que puedo dar mi opinión sobre el tema, sobre lo que escucho en el campo de un lado y de otro, y de cómo se valora a unos y a otros. Mateu es un gran árbitro y si ha pitado eso habrá que preguntarle a él.”

Con este resultado, y tras ganar el Atlético de Madrid con una espectacular remontada ante el Osasuna, LaLiga se queda igual una semana más. Todo se definirá en la última jornada, una que promete ser de infarto como esta. El Barcelona, por su parte, perdió ante el Celta y se queda a siete puntos de la cima.

Últimas Noticias