Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid, fue partícipe en la segunda jornada de la ‘Semana Blanca’ de la Escuela Universitaria Real Madrid. Tras el acto, moderado por Emilio Butragueño, el lateral respondió a una serie de cuestiones propuestas por los periodistas presentes.
En primera instancia, el carioca afirmó: “La presión siempre va a existir en el Real Madrid, es el mejor club del mundo. Contra este equipo todo el mundo quiere hacer el mejor partido posible. La presión es parte de la vida del futbolista. Tienes que ganar partidos y títulos. Pero lo afrontamos con alegría. Tenemos ganas de jugar y aprender a diario. He ganado muchas cosas en mi vida y siempre voy a estar agradecido. He tenido la suerte de jugar finales, pero también he perdido partidos importantes. Cuando caes, aprendes a levantarte. Gracias a Dios, sé cómo es ganar y el sabor de la victoria es impresionante. Es lo que me hace levantarme con ganas de mejorar”.
El defensor blanco también habló sobre el final que se aproxima en LaLiga, con el que se mostró optimista: “Hemos tenido un partido muy duro y conseguimos lograr la victoria. Podemos ganarla, aunque no dependa de nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer y hemos llegado al final con opciones. Tenemos que ir con mucha confianza para poder ganar. En este club hay muchas personas que te enseñan cosas nuevas cada día. Si hay algo de lo que estoy agradecido es de formar parte de la historia del mejor club del mundo. Ser uno de los capitanes no es solo llevar el brazalete, hay que ayudar a los que llegan nuevos. Además, tienes que llevar el escudo por todo el mundo. Incluso cuando voy a Brasil estoy llevando este escudo y es una gran responsabilidad”.
Por último, el veterano jugador alabó la cantera del conjunto blanco: “Cuando llegué tuve la oportunidad de ver la cantera y casi de jugar en ella. Veo cómo tratan a los niños y me encanta. Yo sabía que el Madrid era muy grande y el corazón de la cantera me emocionó. Mi hijo está muy ilusionado, viene siempre de los entrenamientos con mucha alegría”.
El principal objetivo del cuadro de Zinedine Zidane es lograr el triunfo en el Alfredo Di Stéfano ante el Villareal, aunque la consecución de LaLiga no dependa de ellos, como ya afirmó Marcelo. Lo que sí depende de él es su futuro. Como ya es sabido, el lateral zurdo brasileño termina su contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022. Pero la idea del club es convencerle para llegar a un acuerdo amistoso al término de esta temporada, dado que su rendimiento deportivo se ha visto mermado notablemente en estos dos últimos cursos por algunas lesiones musculares y por el peso de los años.