Martin Odegaard: “Es importante saber qué quiere el Real Madrid”

En una entrevista para ´Sky´ Alemania, Martin Odegaard, centrocampista que se encuentra cedido en el Arsenal por parte del Real Madrid, habló sobre su presente en Londres y su futuro en el conjunto merengue.

Después de mostrar un gran nivel en sus cesiones con el Vitesse y la Real Sociedad, el noruego volvió al Real Madrid a inicios de la actual temporada, en busca de conseguir el protagonismo deseado desde que llegó en 2015. Sin embargo, Zinedine Zidane no contó con él y apenas lo utilizó en nueve partidos, solo 367 minutos en cancha.

Por este motivo, el zurdo pidió una nueva cesión. En el mercado invernal emprendió vuelo hacia Londres y se convirtió en jugador del Arsenal por seis meses. Apenas llegó, se transformó en una pieza fundamental para Mikel Arteta: “Soy feliz en el Arsenal, pero veremos lo que pasa a final de temporada”.  Con los “gunners”, a falta de dos fechas para el cierre de la Premier League, disputó 18 partidos correspondientes a 1179 minutos, convirtió un gol y una asistencia. Solo se perdió seis jornadas, dos por ser suplente y cuatro por una lesión en el tobillo.

El nacido en Drammen, a pesar de su comodidad en suelo londinense, se expresó sobre su futuro en la capital española, con el objetivo principal de sumar mucho más tiempo de juego y ser una pieza habitual entre los titulares: “Soy propiedad del Real Madrid, entonces tenemos que hablar con ellos. Es importante saber qué es lo que quieren”.

Llegó con 16 años a la “Casa Blanca” proveniente del Stromsgodset de Noruega. Desde ese entonces, jugó 62 encuentros en el Castilla y 11 en el primer equipo madrileño. Fue enviado a préstamo al Heerenveen (43 partidos, tres goles y cinco asistencias), al Vitesse (39 duelos, 11 anotaciones y 12 pases gol), a la Real Sociedad (36 participaciones, siete tantos y nueve asistencias) y, por último, al ya mencionado Arsenal.

Habrá que esperar al próximo mercado estival para conocer si Odegaard vestirá una nueva camiseta o si, por el contrario, se enfundará la elástica blanca un año más.

Últimas Noticias