Butragueño, sobre Zidane y Ramos: “Ya habrá tiempo de hablar del futuro”

Emilio Butragueño, exfutbolista y actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, mostraba sus impresiones al finalizar LaLiga.

Comenzó dando la enhorabuena al Atlético de Madrid y al Real Madrid por la presente campaña: “En primer lugar felicitar al Atlético de Madrid, y también a nuestros jugadores y equipo técnico. Creo que ha sido un año muy difícil y nos sentimos muy orgullosos de su comportamiento”.

Posteriormente, realizó un balance sobre el partido de hoy y la temporada: “El Villarreal ha jugado muy bien en el primer tiempo y la segunda parte ha sido nuestra. Ha sido un buen reflejo de la temporada, de todas las adversidades que ha tenido el equipo y a las que ha sido capaz de sobreponerse luchando hasta el último minuto. Hemos tenido todo tipo de adversidades, lesiones, la Covid y aun así el equipo ha luchado en todas las competiciones hasta el último minuto. En ese sentido, hay que estar muy satisfechos”.

Sin embargo, no quiso mojarse con el tema árbitros: “Ha terminado la temporada y hoy hay un campeón y hay que felicitarle. Y también a nuestros jugadores. Eso es el asunto central”.

El exjugador blanco no reprochó al equipo, justo lo contrario: “Competimos para ganar, pero hay una serie de valores que han pasado de generación en generación y que están presentes siempre en nuestro día a día. Los jugadores los han personalizado de forma extraordinaria: afán de superación, no rendirse nunca, sentido de equipo. No hay ningún reproche. En el fútbol se gana y se pierde, pero si se tiene este comportamiento… eso es el Real Madrid. A veces no se gana, pero con la cabeza muy alta. Nos hubiera gustado, pero el deporte es así y a veces gana otro equipo”.

No podía faltar una cuestión relacionada con el futuro de Zidane, Sergio Ramos y compañía donde tampoco mostró su opinión ni dejo pistas de ello: “Entendemos que no es el momento, hoy es el final de la temporada. Insisto, es el momento de felicitar al Atlético y ya habrá tiempo de hablar del futuro”.

Eso sí, por último, mandó un deseo para la próxima temporada: “Hay un deseo para el futuro: nuestra afición ha estado cerca de nosotros a pesar de que no ha podido acompañarnos en el estadio. Y lo que esperamos es que muy pronto podamos estar juntos para disfrutar de nuestra pasión”.

El Real Madrid tuvo una tarde complicada tras el gol de Yeremi Pino pero tiró de ADN y casta para remontar el partido con los tantos de Benzema y Modric en los últimos instantes. A pesar de la victoria, el conjunto de Simeone también hizo sus deberes para proclamarse campeón de esta competición tras vencer 1-2 en Pucela.

Últimas Noticias