Varane, sobre la marcha de Zidane: “Es una fuente de inspiración para mí”

Raphael Varane estuvo en la rueda de prensa de la selección francesa en Clairefontaine. El defensor del Real Madrid habló sobre la dimisión de Zinedine Zidane como entrenador del club blanco, la vuelta de Karim Benzema al seleccionado y su futuro en el merengue.

Este mediodía, el Real Madrid sacó un comunicado oficial para confirmar que Zidane dejó de ser el director técnico del primer equipo. Varane se enteró de la noticia mientras estaba en Francia con su selección, a la espera del comienzo de la Eurocopa: “Mi primera reacción (al saber que Zidane se marcha del Real Madrid) es de orgullo por haber crecido junto a él. He aprendido mucho. Es un entrenador muy humano”.

El nacido en Lille llegó con 18 años de edad a la capital española, y “Zizou” tuvo influencia en eso: “Todavía me acuerdo cuando vino hace diez años a Lens a buscarme para que fuera al Real Madrid. Es una fuente de inspiración para mí y para muchos jugadores que han trabajado con él. Espero que tenga un muy buen futuro. Es un gran entrenador y una gran persona”. Además, agregó: “Para mí y para nuestra generación de jugadores del Madrid, el hecho de que se marche es algo más especial para nosotros. He tenido la oportunidad de hablar con él y le deseo que todo le vaya bien”.

Luego, comentó sobre la vuelta a la convocatoria de Karim Benzema por parte de Didier Deschamps, seleccionador de los “blues”: “Estoy muy contento de que haya vuelto y creo que muchos jugadores del grupo también piensan lo mismo. Durante 5 o 6 años estuve en una posición incómoda cuando me preguntaban por él y la selección”.

El máximo goleador del Real Madrid esta temporada disputó su último partido con Francia el 8 de octubre del 2015, en un amistoso contra Armenia. Debido a una denuncia por chantaje con Mathieu Valbuena, su ex compañero, Deschamps decidió no volver a convocarlo, hasta ahora: “Benzema siempre ha tenido a la selección francesa en su corazón, y veía nuestros partidos, se interesaba por nosotros y por el grupo cuando no ha estado convocado todos estos años”.

El central y el delantero comparten vestuario en el Santiago Bernabéu desde hace diez años, por lo cual se conocen muy bien: “Una de las mejores cualidades de Karim es que juega para sus compañeros, crea espacios, se mueve e intenta asociarse. Lo que esperamos de él es que siga jugando como lo ha hecho estos años en el Real Madrid. Viene para defender la selección y disfrutar”.

Por último, se refirió a su futuro. El jugador finaliza el vínculo que le une con la entidad madridista el 30 de junio de 2022: “No es el momento de hablar sobre eso. Estoy centrado en la selección. Es normal y lógico preguntar eso, pero también lo es que yo me concentre solo en la Eurocopa ahora”.

Varane disputó 41 encuentros en la actual temporada y fue el quinto jugador de la plantilla madrileña con más minutos en el campo de juego (3571). En el último mes estuvo falto de competencia por contagiarse de COVID-19 y por una lesión muscular, lo que hizo que se pierda ocho partidos. Ahora, el campeón del mundo se prepara para jugar su primera Euro, debido a que la del 2016 se la perdió por un desgarro.

Últimas Noticias