Oficial| Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Carlo Ancelotti como reemplazo de Zinedine Zidane en el banquillo por las próximas tres temporadas. Tras rescindir con el Everton, mañana firmará su contrato junto con el presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid y, a las 18:00 hs, participará de la rueda de prensa.

“Carletto”, en su último paso por la Premier League al mando de los «Toffees”, dirigió 67 partidos, con 31 victorias, 14 empates y 22 derrotas. El equipo azul de Merseyside terminó décimo con 59 puntos, a tres del séptimo puesto que otorgaba la última plaza a competencias europeas.

El entrenador italiano vuelve a la capital española para su segundo ciclo en el club. En su primera etapa, que comenzó en julio del 2013 y terminó en mayo de 2015, su saldo en la dirección técnica merengue fue de 89 triunfos, 14 paridades y 16 caídas en 119 encuentros.

En cuanto a títulos se refiere, consiguió la histórica décima Champions League en 2014, torneo que se le era esquivo al Madrid desde el 2002, venciendo por 4-1 en tiempo suplementario al Atlético de Madrid en la final de Lisboa. Luego, llegaron las consagraciones en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de ese mismo año. También, se quedó con la Copa del Rey de 2013-2014 tras vencer 2-1 al Barcelona en Mestalla.

Dese su salida hasta su vuelta, por el banco de la entidad blanca pasaron cuatro entrenadores (Rafa Benítez, Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedine Zidane) y se consiguieron 12 títulos, uno con Solari (MdC 2018) y once con “Zizou” (LaLiga x2, Supercopa de España x2, Champions x3, Supercopa europea x2 y Mdc x2).

Solo el tiempo dirá si el experimentado director técnico de 61 años vuelve a llenar de trofeos la prestigiosa vitrina madridista.

Últimas Noticias