Siete regresos en el Real Madrid para la nueva temporada

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ya empezó a planificar la próxima temporada con muchas decisiones a tomar referidas al armado del plantel con varios regresos por cesiones que finalizan, junto a las bajas que se van a producir.

El técnico italiano tendrá que analizar la situación de siete jugadores que vuelven de sus préstamos, y determinar si serán tenidos en cuenta en este nuevo ciclo o si la institución los utilizará como moneda de cambio en el periodo de fichajes.

Martin Odegaard y Dani Ceballos regresan luego de su paso por el Arsenal. En el caso del noruego, convirtió dos goles y repartió dos asistencias en 20 partidos y su entrenador, Mikel Arteta, pidió por su continuidad, pero en el Madrid no se quieren desprender de él. Por su parte, Ceballos logró tres asistencias en 40 encuentros. El nacido en Sevilla, a sus 24 años, puede ser una variante interesante en la mitad de la cancha.

Además, el “merengue” deberá tomar una decisión con el regreso de Gareth Bale. El galés cerró una buena temporada en el Tottenham con un total de 16 goles y tres asistencias en 34 partidos. Ancelotti lo respaldó en su presentación en la rueda de prensa: “Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas”.

Los otros futbolistas que deben regresar a la “casa blanca”, luego del 30/6, son Brahim Díaz (cuatro goles y siete asistencias en 39 partidos en el AC Milan), Luka Jović (en Eintracht Frankfurt cosechó cuatro goles y dos asistencias en 18 encuentros disputados en la Bundesliga), Takefusa Kubo (con el Getafe y el Villarreal tuvo 37 participaciones en total, aportó dos goles y cuatro asistencias) y Jesús Vallejo (para el Granada disputó 37 duelos y pasó 2389 minutos en cancha).

Por otro lado, Borja Mayoral y Reinier seguirán cedidos por un año más. El español tuvo una gran temporada en la Roma luego de 17 goles y siete asistencias en 47 partidos. Diferente es la situación del brasileño, que participó en 14 encuentros de Bundesliga y dos en Champions League, convirtiendo apenas un gol en el Borussia Dortmund.

El experimentado director técnico se encontrará con sus dirigidos, que no hayan sido convocados a sus selecciones, en la vuelta a los entrenamientos del 5 de julio.

Últimas Noticias