Ancelotti y Pintus quieren revolucionar el plan físico del Real Madrid

Más trabajo, más rendimiento y menos lesiones. Estas son las claves tanto del técnico como del preparador físico para mejorar la preparación y aumentar el rendimiento general de la plantilla.

Carlo Ancelotti (62 años) y Antonio Pintus (58 años) ya han preparado y perfilado lo que será el plan físico del Real Madrid CF en la temporada 2021/2022. Ambos se han reunido en la isla italiana de Cerdeña para planear la estrategia que organizará la preparación física del equipo blanco a partir de la vuelta al trabajo en Valdebebas el 5 de julio. El plan busca conseguir el objetivo de duplicar la preparación de los futbolistas en el aspecto físico para incrementar proporcionalmente su rendimiento, además de reducir el riesgo y el número de lesiones.

La clave principal en todo esto es aumentar el trabajo para conseguir un incremento en el rendimiento del jugador. Por lo tanto, esto no se ciñe solo a las lesiones, sino también al antes y al después de estas. Lo que se busca es obtener la mejor versión de cada futbolista para que así el equipo pueda luchar por todos los títulos. En este nuevo plan, no hay lugar ni para las excusas ni para las excepciones. El jugador madridista que no pueda ofrecer su mejor versión, no tendrá ni muchísimo menos oportunidades para disputar minutos en el verde. Todos los jugadores dando igual su reputación o nombre, tienen que saber desde ya ese aumento en las exigencias. Los controles diarios en distintos parámetros y la alimentación son otras claves.

El regreso de Pintus como preparador físico del Real Madrid, es considerado desde el propio club como una de las claves para este cambio de estrategia y para la panificación de la temporada en general.

Últimas Noticias