El encaje de Odegaard en el Madrid de Ancelotti

El noruego ya ha confirmado que se queda en el Real Madrid y ahora le toca a ‘Carletto’ buscar un encaje adecuado para que un jugador con grandes cualidades pueda jugar y triunfar en el conjunto blanco.

Se espera que esta temporada 21/22 sea la temporada en la que Martin Odegaard puede despuntar definitivamente en el Real Madrid, y que verdaderamente cuente como parte importante del proyecto y de la plantilla. Tras confirmar ayer que el Madrid le quería de vuelta y que él mismo quería quedarse, es ahora Carlo Ancelotti el que tiene que pensar cuál es el mejor encaje para que el noruego pueda disponer de  minutos y se sienta cómodo.

Teniendo en cuenta que el técnico italiano es un entrenador que cambia muchas veces de formación a lo largo de la temporada, un jugador con bastante polivalencia como Odegaard puede serle muy útil. Todo el mundo sabe que el noruego es puro talento sobre el césped y que tiene una zurda de oro, pero también es un jugador con un físico bastante bien trabajado que puede aprovechar para tirar desmarques de apoyo en ataque y para presionar o incluso hacer coberturas a la hora de defender.

Teniendo en cuenta la plantilla de la que dispone el Madrid, sin contarle a él, y algunas salidas que faltan por resolverse, su presencia en este equipo es vital y casi obligada. Y más sabiendo que el encaje táctico de este jugador ofrece varias soluciones o fórmulas a la hora de idear la alineación y la formación. La formación 4-2-3-1 jugando como enganche entre los extremos y detrás del punta, es la mejor formación para encajar a Odegaard y la favorita de Ancelotti. La 4-4-2 en rombo por delante del pivote y los dos volantes es otra posibilidad que le viene como anillo al dedo al noruego. También podría rendir adecuadamente en una clásica 4-3-3 ya sea como interior repartiendo y organizando el juego, o como extremos derecho tirando y ‘cortando’ siempre hacia dentro para acomodar todo a su zurda.

Todavía no se sabe lo que va a hacer Ancelotti, pero puede que el italiano encuentre en el mediapunta noruego a su “nuevo James”. El estilo de juego del actual técnico del Madrid se caracteriza por ser ofensivo y jugar la mayoría de las veces con un enganche, algo que hace que Martin Odegaard sea una pieza bastante importante dentro de la plantilla.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí