Los ‘cedidos’, un factor muy importante en la planificación del Real Madrid

Hace dos días, comenzó la pretemporada del Real Madrid y los jugadores entrenados por Carlo Ancelotti empezaron a ponerse manos a la obra. Entre ellos, se encontraban algunos de los jugadores que vuelven a formar parte de la plantilla blanca, después de estar un año cedidos. Odegaard, Jovic y Brahim han empezado a trabajar desde el pasado día 5, sin saber todavía cuál va a ser su futuro.

El futuro de estos jugadores que vuelven de cesión va a ser otro factor importante a la hora de planificar y confeccionar la plantilla del Madrid de cara a la temporada 21/22. La situación de cada uno de ellos es particular y diferente a la del resto, y es por eso que hay que analizarlas por separado para entender el futuro de estos jugadores.

Odegaard                                                

Este puede ser el caso más fácil de explicar ya que el club, lo considera imprescindible para el presente y futuro del equipo, y el propio jugador ha develado que esta temporada se quedará en el Real Madrid. La incógnita es ver que piensa Ancelotti del noruego y que encaje le puede encontrar dentro de la plantilla de la que dispone. Su rendimiento en la media temporada que ha disputado cedido en el Arsenal ha sido más que notable.

Jovic

El delantero serbio tiene un futuro y una situación más que incierta. Después de pasar casi desapercibido en la media temporada que ha estado cedido en el Eintracht de Frankfurt, su continuidad dependerá de la confianza o no que le pueda mostrar Ancelotti. Hacer una buena pretemporada y mostrar una mejora de actitud con respecto a la mostrada en el año y medio que ha vestido la camiseta blanca, puede ser la clave para saber su futuro.  No se descarta su venta solo con el objetivo de hacer caja.

Ceballos

El mediocampista sevillano empieza de cero en el Madrid ya que Zidane no está y hay un entrenador nuevo al que hay convencer. Pero la verdad, es que tiene pie y medio fuera del equipo blanco, y una buena venta puede ser una gran oportunidad para financiar algún fichaje que se pueda hacer.

Bale

Todo apunta a que el galés se quedará el año que le resta de contrato con el Madrid ya que el jugador no parece dispuesto a salir y ningún club muestra interés en ficharlo debido a su elevada ficha. Si los blancos no fichan a ninguna estrella, el ‘fichaje’ más grande podría ser el regreso de Gareth Bale. Tuvo un rendimiento aceptable en temporada cedido en el Tottenham.

Kubo

El joven japonés está más fuera que dentro del Madrid, ya sea con una nueva cesión o con una venta. El extremo es un jugador que tiene cartel y habría muchos clubes interesados en contar con sus servicios. En la plantilla madridista, no tiene hueco y no tendría oportunidades de jugar. Su rendimiento la temporada pasada entre Villareal y Getafe fue de menos a más.

Brahim

El Milán parece ser su destino y es cuestión de tiempo que se haga oficial la cesión de nuevo al equipo italiano, y esta vez con opción de compra. Por muy bueno que haya sido su rendimiento la temporada pasada en club milanista, es un jugador que no dispone de un sitio o lugar asegurado dentro de la plantilla del Real Madrid. De momento, se entrena a la ordenes de Ancelotti en esta pretemporada, pero no tiene pinta de que en el transcurso del curso esto siga siendo así.

Vallejo

Ha pasado de ser un casi descartado por parte de la directiva blanca, a poder formar parte de la plantilla con el rol de cuarto central en caso de que el Madrid venda a Varane y no fiche a nadie para a esa posición. Cuando jugaba en el Bernabéu antes de su cesión, no demostró tener nivel para jugar en el Madrid. Pero ahora después de dos años de cesiones, y sobre todo la última en el Granada CF, puede que haya ganado más experiencia y confianza para poder formar parte del Real Madrid.

El futuro de la mayoría de los ‘cedidos’ no depende solo de sus cualidades y su rendimiento, sino también de si el club realiza un gran fichaje este verano y por lo tanto requiere de tener que hacer caja para financiarlo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí