Mariano no ha entrenado con el resto de la plantilla del Real Madrid por problemas físicos, por lo que se ha quedado fuera de la convocatoria del equipo, para el debut en LaLiga contra el Alavés (sábado; 22h00).
El jugador español volvió al Real Madrid en 2018, como una fuerte apuesta de Lopetegui, pero no ha logrado consolidarse. El delantero no ha podido tener continuidad a lo largo de estos años, ya que su rendimiento no ha sido lo suficientemente bueno para ganarse la confianza de sus entrenadores, agregando que las lesiones han sido una constante durante su segunda etapa de blanco. La temporada pasada se perdió 14 partidos por lesión, además de haber sufrido amigdalitis al inicio de la campaña.
El Real Madrid no ha publicado aún el parte médico del jugador, con los detalles de la ausencia de Mariano, lo único que trascendió es que trabajó en el interior de las instalaciones, con el resto de compañeros que están pasando por sus respectivos procesos de recuperación.
De esta forma, el delantero se suma a las bajas de Marcelo, Kroos, Mendy, Ceballos, Odegaard, Vallejo y Carvajal, que tampoco estarán a disposición de Ancelotti cuando visite al Alavés, en Mendizorroza, mañana.