En una entrevista, el presidente del Bayern se mostró extrañado con ese gesto de su exjugador y habló de otros temas.
Herbert Hainer, presidente del Bayern de Múnich, mostró su descontento e incomprensión hacia uno de los gestos que tuvo David Alaba en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid: «Me sorprendió que besara el escudo del Real Madrid después de estar tanto tiempo con nosotros, pero así es la vida». Recordemos que Alaba salió de Múnich debido, entre otras cosas, a no haber llegado a un acuerdo con el club alemán en cuanto a una mejora de su salario, provocando que directivos del Bayern le lancen indirectas al defensa austriaco cada vez que pueden por no haber renovado y haberse ido como agente libre tras acabar contrato.
En esa entrevista concedida al diario alemán ‘Bild’, también habló de la situación económica en la que se encuentra el fútbol en Europa y denunció posibles irregularidades cometidas por el Paris Saint Germain en este mercado de fichajes con respecto al FPF: «Todavía me pregunto cómo es compatible lo del PSG con el fair play financiero. Hay que seguirlo de cerca. No son los gastos de traspaso, sino los salarios. Messi, Hakimi, Ramos, Donnarumma…».
El presidente bávaro trató los rumores sobre un posible cambio de aires de su estrella Robert Lewandowski: «No tenemos que extender el contrato hoy. Todavía le quedan dos años de contrato». Explicó por último que la prioridad ahora mismo en el Bayern de Múnich es conseguir cerrar y hacer oficial las renovaciones de sus ejes en el centro del campo, Joshua Kimmich y Leon Goretzka: «El eje Kimmich/Goretzka es increíblemente exitoso». Kimmich está prácticamente renovado, pero todavía hay dudas con el caso de Goretzka, al cual se le relaciona con el Real Madrid para el verano de 2022 ya que acaba contrato el año que viene y podría llegar como agente libre y gratis. Podría repetirse el mismo caso que con su excompañero David Alaba, que es el actual ‘4’ del Real Madrid.