Ancelotti: «Mbappé es un gran jugador, pero mi plantilla es fantástica»

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha comparecido en la rueda de prensa telemática, previa al partido de mañana de su equipo frente al Real Betis, en el Benito Villamarín. El tema estrella de la conferencia ha sido el posible fichaje de Mbappé por el equipo blanco.

La rueda de prensa comenzó haciendo referencia al partido del Betis: «El Betis juega bien, se ha reforzado y tiene un entrenador experto. Hay que mejorar en defensa. La llave estará en defender bien».

Acerca de sus sensaciones respecto al fichaje de Mbappé, Carletto dijo: «Es algo que maneja el club. Entiendo que interesa, pero no puedo decir nada más. Estamos centrados en el partido. Lo que es la política del fútbol no me importa».

Su respuesta a si Mbappé es la estrella que le falta al Real Madrid fue: «Mbappé un gran jugador, eso es decir la verdad. Pero me centro en mis jugadores. Me repito: mi plantilla es fantástica. En eso me centro. Podemos competir con cualquier equipo del mundo. Si la plantilla mejora, mejor para todos».

Esta tarde se ha publicado que la Juventus estaría interesada en Hazard para suplir la marcha de Cristiano. Ancelotti ha dejado clara la importancia de Eden en su esquema: «Es muy importante para nosotros. Está muy enchufado y motivado. Está saliendo de una serie de lesiones pero lo está haciendo bien».

Respecto a si daría por bueno un empate en el Villamarín, señaló: «No trabajamos para empatar. Eso no se hace en el Madrid, aunque a veces pueda ser bueno. Nacho no está, pero vuelve Carvajal. El trabajo defensivo es de todos. Hoy hay que defender con 11, no vale con siete u ocho».

Referente a las pocas oportunidades que podría tener Vinícius, si llega Mbappé. Ancelotti defendió al brasileño: «Es un titular, aunque no haya empezado los dos primeros partidos. Ha marcado tres goles entrando desde el banquillo. Eso es lo que le pido. Veremos s juega mañana de inicio o después. Su racha es muy buena y puede marcar muchos goles. Lleva tres goles en una hora, los mismos que la pasada Liga. Es complicado sentar a quien merece jugar, sea Vinicius u otros. No cambia nada que tenga más o menos experiencia».

Acerca de la importancia de Casemiro en su esquema, Carlo argumentó: «Puede ser que lo tuviera que haber utilizado más en mi primera etapa. Él me lo dijo con mucho respeto y le dije que era posible que yo hubiera fallado. Hoy es muy importante para nuestro equipo. Necesitamos su inteligencia defensiva. Ha mejorado mucho con balón. Es un medio completo que no cambiaría por nadie».

En relación a la salida de Cristiano de la Juve rumbo al Manchester United, comentó: «Es una cosa buena. Regresa a un equipo que lo ha querido mucho. Le deseo lo mejor. Y va a un club que a mí me gusta mucho. Creo que en nuestra Liga hay mucha calidad, y no solo hablo del Real Madrid».

Carlo Ancelotti se ha sometido de nuevo a un aluvión de preguntas respecto al caso Mbappé. Ahora que parece que la negociación está avanzada, el italiano se ha mostrado más cómodo respondiéndolas. De la misma manera, el entrenador blanco sigue con su discurso de pensar única y exclusivamente en el siguiente partido. Resta por ver si mañana los puntos se quedan en Heliópolis, o por lo contrario, vuelan hacia Madrid.

Últimas Noticias