Once madridistas son convocados por sus selecciones

Llega el primer parón de la temporada 2021-2022 y el Real Madrid vuelve a ser, de nuevo, uno de los equipos de LaLiga que más futbolistas cede. Esta vez serán un total de once, pero ninguno se marchará con la selección española, tal y como ya pasó en la última convocatoria de Luis Enrique. Los internacionales europeos regresarán en al club blanco, tras nueve días concentrados con sus selecciones, mientras que los sudamericanos lo harán pasados 11 días. De esta manera, estos jugadores se perderían el primer partido liguero tras el parón (Real Madrid-RC Celta). Por ello, LaLiga ha cambiado este choque, del sábado a las 16:15h, al domingo a las 21:00h.

Luka Modrić partirá hacia Croacia para sumar otras tres internacionalidades con su selección. El conjunto ajedrezado, del cual Modrić es el capitán, jugará contra Rusia, Eslovaquia y Eslovenia en las eliminatorias europeas camino al Mundial 2022. Croacia es líder del grupo H, con seis puntos en tres partidos, y es la favorita para obtener el billete a Qatar como primera de grupo.

Eden Hazard y Thibaut Courtois se concentrarán con los «Red Devils» para enfrentarse a Estonia, República Checa y Bielorrusia. Ubicada en el grupo E, la selección de Bélgica no debería de tener problemas, ni para ganar estos tres partidos ni para clasificarse. Courtois jugará, en principio, los tres compromisos, mientras que se prevé que Hazard también los dispute, pero no los complete.

Gareth Bale estará con su Gales en el mismo grupo que Courtois y Hazard. Los galeses jugarán un amistoso contra Finlandia y dos partidos oficiales contra Bielorrusia y Estonia. Líder y capitán de su selección, Bale intentará conducirla a su primera Copa del Mundo. Si se consiguen clasificar, seguramente sea en la repesca, ya que el primer puesto parece estar reservado para Bélgica.

Karim Benzema vuelve a la selección francesa, tras la Eurocopa. Los rivales de los «Bleus» serán Bosnia y Herzegovina, Ucrania y Finlandia. El delantero madridista hizo un buen papel en la EURO, pese al fracaso de su selección.

David Alaba jugará con Austria frente a Moldavia, Israel y Escocia. Los austriacos tienen como rivales más duros en su grupo a los escoceses y a Dinamarca. Parece que los daneses se clasificarán como primeros, ya que han tomado cuatro puntos de ventaja sobre Escocia y cinco sobre Austria. Las opciones austriacas de jugar el Mundial pasarían por ganar la repesca.

Luka Jović ha sido convocado de nuevo por Serbia, pese a no contar con muchos minutos en el Madrid. Allí en la selección suele ser suplente de Mitrović, aunque a veces han jugado los dos en doble punta. El primer partido será amistoso frente a Qatar, mientras que el segundo y el tercero serán oficiales frente a Luxemburgo e Irlanda. Actualmente, marcha segunda empatada a puntos con Portugal. Ya se clasificaron al último Mundial, e intentarán repetir la hazaña.

Casemiro, Militão y Vinícius disputarán las Eliminatorias CONMEBOL para clasificarse al Mundial. La «canarinha» ha ganado los seis partidos que ha jugado y no fallará a una nueva cita con la Copa del Mundo. Se enfrentará a Chile, Argentina y Perú. Fijo en el equipo solamente es Casemiro, mientras que Militao y Vinícius pueden ir rotando.

Federico Valverde jugará con Uruguay y se enfrentará a Perú, Bolivia y Ecuador. En principio, la selección uruguaya no debe de tener problemas para clasificarse a la cita mundialista, tal y como viene haciendo en las últimas ediciones. Primero, deberá sumar una buena cantidad de puntos en estos tres partidos para no complicarse la vida. Se espera que Fede tenga un papel importante en el esquema de Tabárez.

Mientras tanto, los jugadores que no se marchan con sus selecciones continuarán entrenando en Valdebebas con normalidad, a las órdenes de Carlo Ancelotti. De los internacionales, solo se espera que vuelvan sanos y salvos, sin ninguna lesión.

Últimas Noticias