Rayan Cherki, jugador francés de 18 años, que actualmente se encuentra en el Olympique de Lyon, habló abiertamente sobre su deseo de fichar por el Real Madrid en un futuro. Al parecer el interés es mutuo, ya que el club también se interesó en su situación en 2019, cuando empezó a despuntar en las categorías inferiores de su actual club.
En una entrevista con la revista ‘Onze Mondial’ fue preguntado sobre cuáles son los objetivos en su carrera. “El camino perfecto sería el siguiente: hacer historia con el Lyon y luego hacerla con otros clubes. Es decir, hacer historia en el fútbol. Todos sabemos que el club de mis sueños es el Real Madrid. Unirse al club más grande del mundo sería genial. Esa es la ruta perfecta, la que tengo en la cabeza. Todas las mañanas me levanto para eso, para cumplir mis sueños», afirmó Cherki.
Desde 2019, cuando apenas tenía 16 años, ya se vinculó a Cherki con el Real Madrid, argumentando que el jugador era del gusto de Zidane, y que el francés había solicitado seguir de cerca su situación para evaluar un posible fichaje. Frente al interés que estaba generando en diversos clubes de Europa, el Lyon le ofreció al jugador su primer contrato profesional.
En 2020, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, reconoció en una rueda de prensa el interés del club blanco en el jugador. «Cherki es un jugador que va a llegar muy alto de forma incontestable. Es por eso que hicimos un esfuerzo importante para que firmara un contrato profesional con el Lyon. Los dos equipos que estaban interesados, cuando le propusimos firmar, eran el Real Madrid y el Manchester United».
Juventud y polivalencia
El jugador destaca como una de las mayores promesas del fútbol francés, ya que, pese a su juventud, ha ganado importancia progresivamente en el primer equipo del Lyon. Si bien es cierto, aún no ha logrado consolidarse como titular, es bastante utilizado en la rotación, y es una de las variantes más comunes durante los partidos. La temporada pasada disputó 31 partidos entre todas las competencias con el equipo francés.
Otro punto a destacar, es su polivalencia, ya que puede desempeñarse en varias posiciones. La temporada pasada fue utilizado en su mayoría como extremo, pero también disputó partidos en el centro del campo, e incluso algún partido como segundo delantero.
Cherki está vinculado con el Olympique de Lyon hasta 2023, tras firmar una extensión de contrato en 2020. Si el jugador mantiene la progresión que ha mostrado desde hace dos temporadas, no se descarta que el Real Madrid intente ficharlo en los próximos años.