Ødegaard: “Me fui porque creo que era lo mejor para mí”

Martin Ødegaard ha regresado al Arsenal, club en el que estuvo cedido la temporada pasada. Su paso por el Real Madrid ha sido fugaz e intermitente. Desde que debutara allá por el 2015, ha pasado por varios clubes cedido: Heerenveen, Vitesse, Real Sociedad y Arsenal, en última instancia.

La última temporada fue la única en la que tuvo ocasión de disputar algunos minutos con el Real Madrid. Durante la mitad de la temporada formó parte del equipo de Chamartín hasta que en enero salió cedido hasta final de curso al Arsenal, al que ha vuelto ahora traspasado en el periodo estival. En esa primera vuelta, apenas disputó 367 minutos repartidos en nueve partidos, siete de ellos de LaLiga y 2 de Champions League. Ante la falta de oportunidades, este verano Ødegaard ha decidido separar definitivamente su camino con el Madrid, y ha emprendido una nueva aventura en un club londinense que ya conoce, el Arsenal.

Tras una polémica salida, en cuanto a las informaciones que salieron sobre el noruego, Martin realizó unas serias declaraciones en plena concentración con su selección: “Todo lo que se ha dicho sobre mí es falso. Me fui porque creo que era lo mejor para mí”, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro que disputaba Noruega.

El exfutbolista merengue habló también sobre la polémica sobre su falta de ambición y paciencia para esperar su oportunidad en el equipo madrileño. Al respecto, comentó: “ Creo que es una pena. Los medios españoles tienen una forma de explicarlo que no es correcta, casi todo lo que están diciendo no es verdad”. Luego añadió con contundencia: “Yo tengo mis motivos, yo sé lo que es la verdad y lo que ha pasado y por eso creo que es lo mejor para mí”, en referencia a su fichaje por los “Gunners”.

Finalmente, valoró su vuelta al Emirates Stadium mostrando, de forma afable, que se encuentra a placer en el club inglés: “Estoy muy feliz de estar de vuelta y motivado para ayudar al club de nuevo. Quiero estabilidad y siento que tengo la oportunidad de asentarme en algún lugar”.El joven mediocentro acabó por halagar a su nuevo equipo con firmeza: “Formo parte de un club muy grande, jugadores jóvenes y un entrenador fantástico, es perfecto”.

Por el momento, el Arsenal ha tenido un inicio de competición nefasto, con tres derrotas consecutivas, y se encuentra colista de la Premier League. Ødegaard buscará triunfar en Inglaterra e intentará ayudar a devolver al “Big Six” al club de Highbury.

Últimas Noticias