El Real Madrid consigue la primera victoria contra el UCAM Murcia

A la tercera fue la vencida para la sección de baloncesto del Real Madrid. El equipo blanco, entrenado una temporada más por Pablo Laso, perdió los dos primeros partidos de la pretemporada, ambos amistosos, contra UCAM Murcia y Unicaja. En su tercer partido, el cuadro madridista volvió a enfrentarse a UCAM Murcia, pero esta vez con diferente resultado, obteniendo la victoria por 80-65 en el Torneo Costa del Sol.

El entrenador apostó de nuevo por Guerschon Yabusele y Vincent Poirier, ante las bajas de Sergio Llull y Rudy Fernández. Fue una decisión acertada del vasco, ya que estos dos jugadores, flamantes fichajes para esta campaña, fueron claves a la hora de anotar puntos y capturar rebotes. Esto lo hicieron bajo la batuta de Thomas Heurtel, que al filo del descanso abandonó el encuentro debido a una lesión en el tobillo y que, por ello, peligra su presencia en la Supercopa Endesa.

Gracias al acierto en triples (4/8), las buenas actuaciones de Causeur y Jeff Taylor, que hizo un mate digno de la NBA, y la afabilidad defensiva del conjunto murciano, el Real Madrid se fue al descanso doce puntos arriba, con el 39-27 en el electrónico. Comenzó el tercer cuarto y el UCAM Murcia hizo un amago de remontada, que en eso se quedó. Mediante los triples que encestaba Carlos Alocén y los puntos que conseguía el francés Poirier en la pintura, el Madrid consiguió cerrar el partido con un marcador de 80-65, mostrándose muy superiores a los de Sito Alonso.

Elste fue el último partido de preparación para el Real Madrid. El sábado 11de septiembre se medirán, a las 22:00h, al Lenovo Tenerife para intentar conseguir un puesto en la final de la Supercopa Endesa. El torneo se celebrará esta temporada en Tenerife. Antes, se jugará la primera semifinal entre Barcelona y Valencia Basket a las 19:00h.

Últimas Noticias