La presentación de Eduardo Camavinga será mañana

Mañana, miércoles ocho de septiembre de 2021, Eduardo Celmi Camavinga será presentado como nuevo jugador del Real Madrid a las 12:00h. Tal y como ya pasó con David Alaba, Camavinga no será presentado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, como se hace tradicionalmente, sino que su presentación tendrá lugar en el salón de actos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La presentación será finalmente en Valdebebas, pero se manejó otro escenario en el que el jugador francés sería presentado en el Santiago Bernabéu, dependiendo del avance de las obras. Sin embargo, no ha sido posible acondicionar el estadio para presentar al mediocampista de 18 años, pues todos los esfuerzos se han puesto en instalar el césped para el partido frente al Celta de Vigo.

Eduardo fue fichado por sorpresa sobre la bocina el último día del mercado de fichajes. Cuando todos los focos estaban apuntando al fichaje de Kylian Mbappé, apareció Camavinga. Su nombre comenzó a sonar con mucha fuerza en los medios de comunicación y enseguida se oficializó su fichaje. El Real Madrid le pagó al Stade Rennais 30 millones más diez en variables por los servicios del futbolista nacido en Miconje.

Su presentación ha tenido tanta dilación debido a que ha estado convocado con la Selección Francesa Sub-21 para jugar contra Macedonia del Norte (3-0) e Islas Feroe (1-1), partidos pertenecientes a la clasificación para el Europeo Sub-21 de 2023, campeonato que se disputará en Rumanía y Georgia. Frente a los macedonios realizó un partido especialmente bueno que culminó con un gran gol desde la frontal del área.

Eduardo Camavinga será presentado mañana con el dorsal 25. Ningún jugador que haya portado el 25 en el Real Madrid ha hecho historia con él a la espalda, y él puede ser el primero. En principio, partirá como suplente de Casemiro, Kroos y Modric. Será difícil que haga dudar a Ancelotti sobre quién merece la titularidad. De momento, el primer paso es ver si debuta ante el Celta en el próximo partido.

Últimas Noticias