Camavinga: “El primer factor no es el dinero, es el placer de jugar aquí”

Esta mañana, en la Ciudad Deportiva Real Madrid, se presentaba al último flamante fichaje del conjunto blanco, Eduardo Camavinga. El jugador, tras pasar reconocimiento médico, ha acudido a las instalaciones deportivas del club para conocer a su nuevo entrenador y sus nuevos compañeros e incluso ha completado su primera sesión breve de trabajo.

Después de conocer por dentro al equipo blanco, Camavinga ha sido presentado como nuevo jugador madridista con la compañía de toda su familia y del presidente Florentino Pérez. Posteriormente, en el acto de presentación, el angoleño declaraba estar “muy orgulloso de defender este escudo”, y tras su breve discurso se presentó a todos los medios con su nueva camiseta, en la que llevará el dorsal 25.

Una vez presentado, en la rueda de prensa habitual, el ex futbolista del Rennes mostró sus sentimientos a flor de piel. Visiblemente emocionado por su llegada a uno de los grandes de Europa declaró:“Estoy muy contento de estar aquí, es un sueño desde que era pequeño. He estado pensando en mi familia, en todos los problemas que hemos tenido y es un orgullo para todos nosotros haber llegado aquí”, declaraba el joven jugador.

Avanzando en esta primera toma de contacto, el futbolista habló sobre cómo se adaptará y los objetivos que tiene en su nuevo club: Vengo a aprender, tendré que demostrar al entrenador que estoy preparado e intentar disputar minutos”, sentenciaba.

En este largo camino, su familia ha pasado por momentos muy complicados y en la huída desde Angola en la guerra del Congo, Eduardo adquirió importantes valores: “Evidentemente he tenido que hacerme más fuerte, mi familia me ha ayudado mucho y yo cuando juego, juego por ellos”.

En el mercado, Camavinga era una estrella que había llamado la atención de muchos clubes pero el angoleño lo tuvo claro: “El primer factor no es el dinero, es el placer de jugar aquí y cumplir el sueño que tenía de pequeño”, contaba con una gran sonrisa.

En relación a su posición en el terreno de juego, el mediocentro dejó claro que se adaptará a lo que el club requiera: “A mí me gusta mucho jugar delante de la defensa y también adelantarme, pero me tengo que adaptar a todos los estilos de juego”, aclaraba el jugador.

Por último destacó “técnica y agresividad” como sus mayores virtudes, sumadas a la calidad que te exige tener el Real Madrid. Camavinga destacó también su visión sobre la competencia que tendrá en su posición y sobre lo que debe aprender: “Me motiva mucho y quiero aprender de toda su experiencia, llevan muchos años en la élite y voy a mejorar táctica y técnicamente”, terminó declarando.

Este joven está llamado a formar parte importante del centro del campo madridista en el futuro y en un presente muy cercano. Tiene características para destacar en un club de élite mundial y demostrar que está a la altura de los más grandes, y eso intentará cumplir en los seis años que vestirá la camiseta blanca.

Últimas Noticias