Tebas: «Florentino ha secuestrado psicológicamente a Laporta»

Javier Tebas ha concedido una entrevista en la que vuelve a arremeter contra Florentino Pérez y el Real Madrid. Desde el episodio de la Superliga, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional no ha dejado de atacar a la institución blanca y a su presidente. Además, en sus declaraciones también ha hablado de Joan Laporta, presidente del Barcelona. El catalán tampoco ha recibido buenas palabras de Tebas.

Tebas declaró al diario Sport que Joan Laporta se siente inferior a Florentino Pérez. Por esto, según el presidente de LaLiga, «Jan» está de acuerdo en muchas cosas con el presidente del Real Madrid: «Tengo la sensación que en el Barça hay un secuestro psicológico por parte de Florentino y del madridismo, como un complejo de inferioridad. Laporta usó como argumento que el Barça ya se quedó fuera de la Copa de Europa en los cincuenta, y que no quería que volviera a pasar lo mismo. Eso te lleva al secuestro psicológico del que hablaba, ya lo vi con Bartomeu y lo sigo viendo ahora con Laporta».

El dirigente de LaLiga prosiguió comentando que todos los pasos que da el Real Madrid son seguidos por el Barcelona, poniendo de ejemplo el caso del acuerdo CVC: «Creo que Florentino es un tipo muy inteligente y que José Ángel Sánchez, su director general, es el más empático del fútbol europeo. Y todo ese glamour y saber hacer, ante alguien que lleva más de diez años sin estar en el mundo del fútbol como Laporta… Hemos llegado al extremo de que en una comida del Trofeo Joan Gamper ¡estaba Florentino! ¿Quién se lo podía imaginar? No significa que Laporta y Florentino no puedan tener relación, pero el Barça estuvo a favor del acuerdo CVC justo hasta cuando el Real Madrid dijo que no. Blanco y en botella».

Indirectamente, también afirma que uno de los culpables de la marcha de Leo Messi del Barça fue Florentino Pérez: «La salida de Leo Messi fue una decisión de influencia de Ferran Reverter sobre Joan Laporta y su entorno, y creo que está muy vinculado al entorno Superliga y a la estrategia que también está siguiendo el Real Madrid».

Javier Tebas también se aventuró a opinar acerca de la filosofía futbolística de Florentino, tildándola muy diferente a la suya: «Son conceptos muy diferentes de cómo entender el fútbol. Florentino es de los que cree que los grandes clubes son los que mandan en el fútbol y los que deciden absolutamente todo, hasta cuánto tiene que cobrar el Celta de Vigo, por poner un ejemplo».

Posteriormente, volvió a atizar al presidente del conjunto blanco diciendo que el fútbol no está arruinado y que no había perdido interés entre los jóvenes. Por último, criticó la Operación Mbappé en la que el Madrid ofreció 200 millones: «Es una gran contradicción. Ya dije que el Madrid no estaba arruinado. También dijo que los jóvenes ya no veían el fútbol, cosa que tampoco es verdad. Cuando presentamos los números de la temporada pasada, y me preguntaron sobre cómo estaría el mercado de fichajes este verano, comenté que tendría menos fuerza que habitualmente, pero que puntualmente podría haber alguna gran operación. Dije que el Real Madrid podía firmar a Mbappé o a Haaland, y el Barcelona, no».

A la vista está que a Javier Tebas no le gustó nada la intención de formar una Superliga Europea. Desde entonces, siempre que ha tenido oportunidad de atacar y criticar a los clubes españoles involucrados (Barça y Madrid) lo ha hecho. La guerra no ha hecho más que comenzar.

Últimas Noticias