Inter-Real Madrid: Un duelo histórico muy igualado

El encuentro que se disputará mañana, es historia de la Champions League y de la antigua Copa de la UEFA. El balance histórico está emparado.

Los enfrentamientos entre el Inter de Milán y el Real Madrid CF son historia del fútbol europeo. Son once los partidos en competición europea que han disputado estos dos equipos, con un balance histórico de cinco victorias para el conjunto blanco y cinco para los ‘nerazzurri’, además de un empate. Ambos conjuntos están igualados hasta en el número de goles que han marcado en estos enfrentamientos directos, con trece tantos cada uno.

El encuentro que se disputará mañana, miércoles 14 de septiembre, a partir de las nueve de la noche, en el legendario estadio de San Siro, puede ser el que desempate este balance histórico entre dos equipos con muchísimo prestigio en el fútbol europeo y mundial. Son historia de la Copa de Europa y de la antigua Copa de la UEFA (ahora denominada Europa League), y cada vez que Madrid e Inter se enfrentan promete ser un duelo de altura y de muchos quilates. Los últimos enfrentamientos entre ambos se produjeron durante la fase de grupos de la Champions de la pasada temporada, con victoria del Real Madrid en ambos partidos (0-2 en San Siro y 3-2 en el Alfredo Di Stéfano).

Entre los dos clubes hay 16 de Copas de Europa (13 del Real Madrid y 3 del Inter de Milán), aunque el equipo italiano, en los últimos tres años, ha tenido el maleficio de no haber podido clasificarse a la ronda de octavos de final. Los ‘nerazzurri’ solo han ganado tres partidos de los últimos 16 disputados en el torneo, pero esta temporada llega en la posición de prestigio de ser el vigente ganador del ‘Scudetto’. El encuentro de mañana promete ser muy disputado por ambos, tanto para conseguir los tres primeros puntos en la fase de grupos, como para desempatar esa igualdad histórica que existe entre los dos equipos.

Últimas Noticias