Ya se sabe el árbitro asignado para el Real Madrid-Villarreal

Gil Manzano ha sido designado como árbitro principal en el Real Madrid-Villarreal de este sábado. Munuera Montero estará en el VAR.

Después de ser duramente criticado por su actuación el pasado fin de semana en el partido que enfrentaban a Atlético de Madrid y a Athletic Club de Bilbao, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha querido mostrar su apoyo a Jesús Gil Manzano designándole el Real Madrid-Villarreal de este sábado en el Santiago Bernabéu, a las nueve de la noche. Esta será la primera vez que el colegiado extremeño arbitre al cuadro de Ancelotti esta temporada. El balance del conjunto blanco con este árbitro es de tres victorias, un empate y una derrota.

Gil Manzano ha estado bajo una crítica pública de proporciones bíblicas brutal durante toda esta semana. Su polémico arbitraje el pasado sábado en el Wanda Metropolitano, donde expulsó a Joao Félix, ha generado mucho revuelo y hasta se ha rumoreado que entraría en la nevera y dejaría de arbitrar durante un tiempo. Tras el partido,  el colegiado extremeño sufrió cánticos ofensivos por parte de la afición local y el lanzamiento de dos botellas, algo que ha sido denunciado por Antiviolencia. El árbitro internacional español recogió en el acta que Andrea Berta, director deportivo del conjunto colchonero, le habría amenazado con solicitar que no volviera a pitar a su equipo.

En la sala VAR, por su parte, estará José Luis Munuera Montero. El recuerdo más presente que tiene el Real Madrid con este árbitro es que fue el que arbitró aquel Real Madrid-Real Sociedad de la temporada 2018/2019 en el Bernabéu, donde el colegiado nacido en Jaén no pitó un posible penalti a Vinícius Jr y que además recibió la icónica consigna del VAR con aquel “Todo OK José Luis, todo OK”.

Últimas Noticias