Ancelotti: «Creo que hay falta sobre Nacho fuera del área»

El Real Madrid acaba de empatar 0-0 con el Villarreal en el Santiago Bernabéu. En un partido sin mucho brillo, marcado por el arbitraje, el equipo de Carlo Ancelotti suma un punto que le sigue manteniendo en la primera posición de la tabla clasificatoria. Al finalizar el encuentro, el italiano ha analizado el trabajo de los suyos en rueda de prensa.

Acerca de si ha notado cansancio en Luka Modrić y Casemiro, el trasalpino respondió rotundamente: «No, no los veo cansados. Se puede notar eso porque el equipo ha tenido dificultad para presionar en la primera parte. Pero no era cansancio, era por la disposición del equipo. Lo arreglamos en la segunda parte. Jugar con Vinícius, Hazard, Asensio, Isco, Karim… los dos medios han tenido que trabajar mucho. Casemiro y Camavinga han tenido que trabajar».

Thibaut Courtois ha hecho varias paradas de mérito, que han salvado al Real Madrid. Así le alababa su entrenador: «Tener un portero como él es una suerte, lo ha hecho muy bien. También Militão y Alaba lo han hecho bien. Portería a cero, eso es positivo. No estoy triste por el hecho de que nuestro portero haya tenido trabajo».

En la primera parte, el equipo blanco llegaba siempre tarde a la presión, pero en la segunda mejoró. Carletto habló de los problemas que tuvieron los centrocampistas para presionar: «Tuvimos dificultad a la hora de presionar a Capoue en la primera parte, pero en la segunda parte cambiamos y puse a Modrić más adelante».

Ancelotti fue preguntado sobre el posible penalti sobre Nacho que no pitó Gil Manzano. Esto comentó sobre la jugada: «No lo he visto. No puedo decir nada sobre esto, no he visto la repetición. Me pareció que recibió falta fuera del área y luego entró en el área, pero no lo he visto».

Sobre si está satisfecho con el resultado, Carlo señaló: «No ha sido nuestro mejor partido de la temporada. Es verdad que ellos han tenido más posesión, pero ha sido jugando con el portero y los centrales».

La novedad en el once titular de hoy era Valverde, que jugaba como lateral derecho. Esto comentó el técnico sobre la posición del uruguayo: «Me ha gustado, es un jugador que puede jugar en cualquier sitio. Ahora tenemos que ver qué posición es la mejor para él. Hemos empezado con Rodrygo y Vini como extremos, por lo que no necesitaba laterales que subieran mucho. Hemos intentado crear oportunidades de uno contra uno, hemos centrado muchas veces… Pero sus centrales tienen mucha altura y no hemos creado problemas».

El Real Madrid suma con este punto, 17 de 21 posibles. En la cabeza de la clasificación, saca 3 puntos al Atlético de Madrid. La próxima jornada, los colchoneros se enfrentarán al Barça. Una oportunidad de oro, para que el Real Madrid pueda sacar ventaja a sus máximos rivales.

Últimas Noticias