La UEFA pide una recusación al juez de la Superliga por no ser imparcial

El máximo organismo del fútbol europeo argumenta que no se le ha permitido el derecho de defensa en este caso.

La UEFA acabó acatando las órdenes del juez de lo Mercantil que lleva el caso de la Superliga, y finalmente retiró todas las sanciones a los clubes fundadores. Se hizo a última hora de la noche del lunes, apurando el plazo que estableció y dictó el juez. A pesar de acatar la sentencia, el máximo organismo del fútbol europeo dejó claro en su comunicado que pondría todos los medios posibles para que el proyecto de la Superliga europea no siga adelante.

El primer paso será intentar desvincular del caso al magistrado que ha llevado el caso: Manuel Ruiz de Lara. Según cuenta el diario Marca, La UEFA ha pedido su recusación por falta de imparcialidad y por atentar contra el derecho de defensa del organismo presidido por Aleksander Čeferin. La organización ha anunciado en un comunicado que presentará “un recurso formal ante un tribunal superior, la Audiencia Provincial de Madrid”. A través de este comunicado se ha pedido, desde la UEFA, que se aparte al juez inmediatamente.

El máximo organismo futbolístico continental denuncia también la “sorprendente, inusual y –nos atrevemos a decir- inédita rapidez” con la que se tomaron las medida cautelares por parte del magistrado. Explica en el escrito que, desde que se presenta la demanda el domingo 18 de abril de 2021, hasta que el juez firma la sentencia con dichas medidas cautelares, apenas transcurren 24 horas. La UEFA entiende que toda esa celeridad se debe a las ansias del propio juez para dictar la sentencia.

Por último, la UEFA ha denunciado que se hayan estado filtrando constantemente las sentencias del juez Ruiz de Lara en ciertos medios españoles, antes de notificarse a las partes. Llega incluso a recordar que el magistrado colabora con el medio Confilegal, que fue el medio que publicó en primicia la sentencia del 1 de julio de 2021, antes de que se notificara a las partes.

Últimas Noticias