Vuelve el “Miniclásico”, siete años después

Esta noche se disputa, en el Alfredo Di Stéfano, la octava jornada de la 1ª RFEF entre Real Madrid Castilla y Barça B. Este gran duelo de filiales, se repite ocho temporadas después del que se jugó en el año 2014, que acabó con victoria blanca por 3-1.

En esta ocasión, en el año que se ha estrenado la 1ª División RFEF que sustituye a la antigua 2ª División B, la racha de los dos equipos está siendo algo irregular, pero en cuanto a números, los azulgranas llegan a Madrid con mejores sensaciones, aunque cabe destacar que los blancos no han perdido en casa todavía.

El conjunto de Raúl González acumula cuatro derrotas, un empate y únicamente dos victorias. No ha sido un arranque fácil y fuera de casa le está costando sumar puntos a los de Valdebebas. Mientras tanto, el Barcelona llega en mejor sintonía, con una cosecha de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Ninguno de los dos está firmando un arranque sólido y así lo refleja la tabla, novenos los catalanes y decimoquintos los madrileños.

No sólo es interesante el duelo en el césped, sino también en los banquillos, ya que se ven la cara dos técnicos que, en su día, defendieron la camiseta de los clubes a los que hoy entrenan. Raúl González (1994-2010) y Sergi Barjuán (1992-2002) se llegaron a enfrentar hasta en 18 “clásicos” en sus respectivas carreras.

Por último, como duelo particular, los hermanos Aranda también tendrán su pequeña batalla por ganar un Clásico. Antonio Aranda, del Barcelona B y Óscar Aranda, del Real Madrid, se verán las caras en el partido con más mordiente de la temporada. Los dos están en gran nivel. Óscar, con tres goles, es el máximo artillero merengue y Antonio, que ocupa una posición similar de ataque (extremo o mediapunta), ha conseguido un gol en estos primeros encuentros.

Será un choque significativo por muchos motivos, el duelo de hermanos, de entrenadores y de dos filiales de los más potentes de la categoría. El Real Madrid Castilla buscará la victoria ante su gente y el Barcelona B lo intentará evitar para seguir escalando posiciones, que a los dos les urge.

Últimas Noticias