Tras la pasada lesión del jugador francés frente al Elche en el feudo blanco el 24 de enero, no está clara la presencia de Benzema en un partido crucial como es el del jueves. El Real Madrid busca la clasificación a las semifinales de la Copa Del Rey, una ronda a la cual no llega desde la temporada 2018/2019.
El madridismo está en vilo esperando, impaciente, una respuesta. Los hechos son los que son, el jugador galo todavía no ha pisado el terreno de juego y sigue ejercitándose en el gimnasio, a nada más y nada menos que dos días para el partido. Carlo Ancelotti esperará hasta el final, pero lo que tienen claro dentro del club blanco es que no van a forzar en absoluto al francés. La cercanía de las eliminatorias en Champions y la buena dinámica lograda en Liga hacen que el técnico italiano no quiera arriesgar a uno de sus jugadores mas determinantes en este curso.
Otro problema para Carlo es el lateral izquierdo. La expulsión de Marcelo frente al Elche en la anterior ronda y la reciente lesión de Ferland Mendy hace que se tengan que buscar soluciones no habituales en ese carril del campo. Por parte del resto del equipo, Carvajal y Asensio ya han participado en el entrenamiento con el grupo y apuntan a ser convocados para el partido de este jueves en el Nuevo San Mamés.