Previa| Real Madrid – Granada CF: Dos equipos con hambre de victoria

MADRID, SPAIN - DECEMBER 23: Toni Kroos of Real Madrid battles for possession with Kenedy of Granada CF during the La Liga Santander match between Real Madrid and Granada CF at Estadio Alfredo Di Stefano on December 23, 2020 in Madrid, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

El Real Madrid recibe al Granada CF en el Santiago Bernabéu este domingo 6 de febrero a las 21:00 horas. El conjunto blanco busca sostener el liderato tras caer eliminados en la Copa del Rey. Por su parte, los visitantes intentarán salir de la mala racha en la que están sumergidos aprovechándose de las bajas de los locales.

Antecedentes

Temporada 2020/2021, LaLiga: Real Madrid 2-0 Granada

Temporada 2020/2021, LaLiga: Granada 1-4 Real Madrid

¿Cómo llegan los dos equipos?  

El Real Madrid viene de quedar eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Tras el empate contra el Elche en la última jornada de Liga, los de Ancelotti no pueden permitirse que el Sevilla les recorte puntos. El equipo cuenta con las bajas de Benzema, Mendy y Mariano por lesión, y de Vinicius por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Granada CF llega tras caer rendido ante el CA Osasuna en la jornada anterior. El conjunto busca resarcirse de las últimas derrotas y alejarse de los puestos de descenso. Robert Moreno tiene las únicas bajas por lesión de Arias y Neyder Lozano.

El partido

El encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga enfrentará a dos equipos con hambre de victoria, para uno de ellos es fundamental mantenerse en el liderato, mientras que el otro se alejaría de los puestos de descenso.

Para este partido, Carlo Ancelotti podría apostar por Jović como referencia en el ataque, optar por Hazard o volver a dar una oportunidad a Isco y Asensio. El centro del campo lo conducirán Modrić y Kroos, mientras que se espera que Marcelo sustituya a Mendy en el lateral izquierdo.

Los nazaríes, por su parte, dependerán de las ofensivas de Jorge Molina y Luis Suárez y el centro del campo estaría bajo la responsabilidad de Luis Milla. Robert Moreno podrá contar con Rochina, ya recuperado, una pieza vital que el equipo ha echado en falta las últimas semanas.

Jugadores a seguir

Jorge Molina: el equipo depende de la ofensiva del jugador, que ha anotado ya 10 goles esta temporada. Ya fue decisivo contra el Mallorca y sabe lo que es marcar al Real Madrid.

Luka Modrić: es el motor del Real Madrid. Los blancos se apoyan en el trío que forma junto a Kroos y Casemiro, que deberán dirigir al equipo y facilitar la salida del balón.

Rueda de prensa

Ancelotti: «Tenemos que prepararlo bien porque el Granada llegará a hacer su partido y a encontrar nuestra debilidad. Cuando un equipo tiene a un jugador como Benzema y no está, algo falta, es normal. Hemos tenido partidos sin Benzema y lo hemos hecho bien”.

Robert Moreno: «No sé si hay un buen momento para ir al Bernabéu, pero las circunstancias no son positivas para ellos. Nos encontramos en la ida al mejor Real Madrid de la temporada, pero no podemos hablar de un Real Madrid débil con los mejores del mundo y líder, aunque haya caído en Copa»

Convocatoria

Real Madrid: Courtois, Lunin, Diego; Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo; Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco, Camavinga; Hazard, Asensio, Jović, Bale, Rodrygo y Latasa.

Granada: sin confirmar

Posibles onces

Real Madrid: Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modrić; Marco Asensio, Hazard y Jović.

Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Raúl Torrente, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro, Antonio Puertas; Luis Suárez y Jorge Molina.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz

VAR: David Medié Jiménez