Courtois: “Ir al Bernabéu con 0-0 habría sido mejor”

Cayó el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, en uno de los peores partidos de la temporada con y sin balón del equipo blanco. El futbolista más destacado fue Thibaut Courtois, que sostuvo al Madrid durante todo el encuentro, detuvo un penalti, pero no consiguió evitar el último gol de Kylian Mbappé.

El portero belga analizaba las claves del encuentro con resignación, ante las dificultades que atravesó su equipo: “Juegas en casa de un equipo que ofensivamente tiene mucho poder y cuando analizas estos partidos de Champions son diferentes que los de Liga”.

El guión del partido fue muy regular, y el PSG dominó claramente la posesión y el juego: “Empezamos bastante bien, pero luego no logramos tener la calma. Hemos sufrido, ellos han tenido mucha posesión y los momentos que pudimos contragolpear no lo hemos hecho bien. Luego perdemos un balón muy estúpido, nos hacen el dos contra uno y justo cuando hago el bloqueo me pasa por debajo”, declaraba Courtois acerca del bajo nivel del conjunto merengue.

El meta no quiso esconderse y fue sincero en cuanto a la actuación grupal:“Nuestro partido no es bueno. Ir al Bernabéu con 0-0 habría sido mejor. Tampoco cambia mucho, con los goles fuera que no cuentan doble hay que ganar igualmente. Sabemos que tenemos que ganar y con el apoyo de la afición ojalá podamos lograrlo”.

Su actuación individual fue diferencial para sostener al Real Madrid y evitar males mayores:“En partidos así sabes que como portero vas a tener trabajo y yo intenté todo para tener la portería a cero y al final con lo que pasó fue un golpe duro”.

Sobre el penalti detenido a Messi, Courtois explicaba orgulloso como había sucedido: “En su liga había fallado tres a la derecha y los demás los había tirado cruzado, también ha sido un poco suerte que lo tire ahí, ha sido bueno para mantenerse en el partido pero una pena luego el 1-0”.

Para finalizar elogió a Mbappé por su gran partido y su gol definitivo, que le daba ventaja al equipo parisino para la vuelta: “La última acción que hace es su calidad es su clase y por eso es uno de los mejores del mundo”.

El Madrid se enfrentará a uno de los mejores equipos de la competición con un resultado adverso, pero contará con la afición de su parte. Con su dilatada experiencia en la Copa de Europa buscará la remontada y esperará que se complete una noche mágica en el Bernabéu.

Últimas Noticias