Mes de marzo con pocos partidos, pero de alta tensión para el Madrid

Los dos primeros meses del año no han sido fáciles para el Real Madrid. Si bien es cierto, enero dejó en las vitrinas el primer trofeo de la temporada, con la obtención de la Supercopa de España, el nivel de juego ha mostrado altibajos.

En LaLiga han disputado cinco encuentros en lo que va del 2022, con balance de dos empates y tres triunfos. Más allá de no haber salido derrotados, la sensación es que les ha costado mucho definir los partidos. Sin embargo, hay que reconocer que la ausencia de Karim Benzema fue demasiado importante como para no tomarla en cuenta. Aun así, se han logrado mantener en la cabeza de la tabla, con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Sevilla.

Donde sí se le complicaron las cosas fue en los otros dos torneos. La Copa del Rey fue un suplicio en octavos donde, tras la prórroga, lograron remontar el partido frente al Elche. No sucedió lo mismo en cuartos de final, pues cayeron derrotados en su encuentro contra el Athletic. También es justo destacar que la ausencia ya mencionada del delantero francés, además del poco tiempo de descanso de los jugadores que disputaron los partidos en la CONMEBOL, fueron un mazazo para las aspiraciones del club merengue.

La situación más dura ocurrió en la Champions. A pesar de haber salido con vida del Parque de los Príncipes, con un marcador en contra de uno a cero, la imagen mostrada ante el PSG fue, cuando menos, decepcionante.

Ahora llega el mes de marzo con un calendario no muy cargado de partidos, pero con rivales de muchísimo cuidado. En el torneo local, nada más y nada menos que Real Sociedad, Mallorca y Barcelona serán sus oponentes. El partido contra el equipo bermellón será como visitante, mientras que los otros, contra el cuarto y el séptimo de la tabla, serán como locales. Esta última condición será la que tendrán en el otro cotejo pautado para el tercer mes del año en la vuelta de octavos en la Champions. Ahí se verán las caras con el PSG, en el Bernabéu, para tratar, no solo de darle la vuelta a la eliminatoria, sino de limpiar la imagen dada en París. Asimismo, tendrán que superar para ese partido dos ausencias clave: Casemiro y Mendy.

Las fechas definidas para cada uno de los encuentros son las siguientes:

Sábado 05/03, Real Madrid vs Real Sociedad, 21:00h.

Miércoles 09/03, Real Madrid vs París Saint-Germain, 21:00h.

Lunes 14/03, Mallorca vs Real Madrid, 21:00h.

Domingo 20/03, Real Madrid vs Barcelona, 21:00h.

Sin duda alguna, un calendario complicado para el Real Madrid en las dos competiciones donde se mantiene con opciones de alzar un nuevo título. De superar los encuentros programados, el envión en lo anímico será muy importante para afrontar los meses finales de campaña. Sobre todo, en lo que se refiere al torneo continental, donde la imagen que mostró en la ida no estuvo acorde con los pergaminos del rey de la competición.

Últimas Noticias