Valverde recrimina a los jugadores del Mallorca por “su falta de conciencia”

Una vez finalizado el partido de la vigesimoctava jornada de LaLiga, donde el Real Madrid visitó al Mallorca, las voces de alarma se alzaron. Las duras entradas recibidas, entre otros, por Rodrygo y Vinícius, con lesión incluida para el primero, no eran un asunto menor. Además, las declaraciones e interacciones en redes sociales de jugadores bermellones, como Raillo y Maffeo, no estuvieron afortunadas del todo. Aunque el primero rectificó después, el ambiente quedó resentido.

En la previa del Clásico, Fede Valverde ofreció declaraciones en #Vamos de Movistar Plus. Si bien es cierto, a la salida del partido contra el Mallorca, sus palabras en torno al tema fueron de tono conciliador, en esta oportunidad quiso ir más allá: “Es una pena que entre compañeros de profesión no tengamos conciencia. Aquí cada uno nos estamos jugando el pan, sí, pero hay que tener cabeza para no hacer algunas cosas. Se puede ir fuerte, pero nunca con mala intención”.

Asimismo, se refirió a los insultos racistas hacia Vinícius en el mismo partido: “Eso no es parte del fútbol, todo lo contrario. Una cosa es la pasión por un escudo y otra, episodios así. Mi total apoyo y cariño a los compañeros que sufren esas cosas”.

Pasando ya al Clásico del próximo fin de semana, afirmó: “Sabemos la responsabilidad que tiene este partido, con toda su repercusión, visto desde todo el planeta. La motivación es máxima porque, de ganar, nos podríamos distanciar incluso un poco más”. De las diferencias con el partido entre ambos rivales en la primera vuelta, señaló: “Ellos están jugando bien, yendo a por los partidos, queriendo ganar. Pero nosotros también tenemos nuestras armas”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, aclaró: “El día de Mallorca era clave y conseguimos ganar. Nos veo bien, muy motivados, con responsabilidad ante lo del domingo. También queriendo disfrutar del Bernabéu”. Sin embargo, no dejó de lado la dificultad de entrenar con calima: “Ha sido un poco duro, a mí de hecho me ha dado tos. Cuesta respirar. Pero es parte de la vida, toca ir hacia delante”.

Finalmente, habló de Benzema: “Sabemos la calidad que tiene y lo que puede aportar. Nosotros luchamos atrás para poder darle el balón. Ojalá pueda llegar al domingo”.

Las palabras de Valverde fueron contundentes, tal y como es su costumbre. El asunto en Mallorca no es un tema menor, ni en el tema de la dureza, ni en el del racismo. Si bien es cierto, de allá se salió reforzado en el liderato, la sensación general no fue la mejor. Más aún, si a esto se le suma la permisividad arbitral, en este caso de Sánchez Martínez, donde varios de estos episodios quedaron sin sanción. Por el bien del fútbol, ojalá y se tomen medidas para proteger a los jugadores. El espectáculo así lo reclama.

Últimas Noticias